Previsiones económicas finales para 2019 (II) *
Continuación
El crecimiento de los mercados emergentes (como América Latina) se desacelerarán, aunque lo podrán superar, en la medida que sirvan de apoyo para sostener condiciones financieras. A su vez, por “el crecimiento de la demanda del próximo año”. Aunque, en función del precio, ocurrirá, pero no debería generar grandes aumentos. Si se analiza la evolución del precio del petróleo, aumentará un poco en el corto plazo y resultando un precio promedio, de aproximadamente 70 dólares por barril.

Se espera, que, en el futuro próximo, la inflación de la economía desarrollada se mantenga cerca del 3%
Es probable que la Reserva Federal de los Estados Unidos aumente las tasas pocas veces en 2019. El Banco Central Europeo no aumentará las tasas de principios del 2020. Del mismo modo no se cree que el Banco de Japón, ponga fin a su política de tasas de interés negativas, hasta 2021- El Banco Popular de China es el principal Banco Central que se mueve en la dirección opuesta, por el crecimiento y está ofreciendo estímulos modestos.
La incertidumbre política en Europa podría ser muy negativa para el euro y la libra esterlina. Los conflictos comerciales latentes son peligrosos, no porque hayan causado daños, Hasta el momento -no lo han hecho-. Sino porque podrían intensificarse fácilmente y salirse de control. Además, del aumento de los déficits presupuestarios en los EE. UU., podrán estar los altos niveles de deuda en Europa, EE. UU. Y Japón, y los posibles errores de los principales bancos centrales, representando amenazas para la economía mundial.
Nariman Behravesh economista en jefe, IHS Markit IHS Markit Ltd. es un proveedor de información global con sede en Londres que se formó en 2016 cuando IHS Inc. y Markit Ltd. se fusionaron. Ingresos: 3.6 miles de millones USD (2017) Cantidad de empleados: 13,000