Conflicto Oriente Próximo

El ataque de Irán a Israel ha empujado a Oriente Medio hacia estabilidad

NUEVA DELHI, 4 de octubre. /TASS/. El ataque con misiles de Irán contra Israel ha empujado a la región de Oriente Próximo hacia la estabilidad, su objetivo era contener al Estado hebreo, declaró el embajador iraní en India, Iraj Elahi.

“El ataque con misiles de Irán [contra Israel] ha empujado a la región de Oriente Medio hacia la estabilidad. El objetivo de Irán era la disuasión”, declaró Elahi al canal de televisión India Today.

Afirmó que los ataques contra las bases aéreas israelíes habían afectado a las capacidades militares del país. “Los ataques de Irán han socavado la capacidad militar de este régimen ilegal para invadir Gaza y lanzar más ataques”, aseguró el embajador.

Elahi subrayó que “[el primer ministro israelí Benjamin] Netanyahu ha socavado la estabilidad en la región”. “Netanyahu sabe que su destino depende de esta guerra. Está intentando salvarse prolongando la guerra”, señaló el diplomático iraní.

Elahi también invocó a India a utilizar su influencia en los contactos con Israel. “India es un país importante e influyente internacionalmente y mantiene buenas relaciones con Israel. Puede persuadir a Israel para que detenga el genocidio [en la Franja de Gaza]”, afirmó.

En la noche del 1 de octubre, Irán lanzó un ataque masivo con misiles contra Israel en respuesta a los asesinatos de figuras clave de la cúpula de Hamás, Hezbolá y los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (unidades de élite del Ejército iraní). Teherán afirmó que el 90 por ciento de los misiles alcanzaron los objetivos designados, mientras que Israel confirmó que Irán había lanzado unos 180 misiles y aseguró que la mayoría de ellos fueron interceptados. El Estado Mayor israelí prometió elegir su momento y sorprender con una respuesta al ataque, mientras que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió en hebreo que los ataques contra Israel serían aún más amplios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *