Autoridades israelíes deben poner fin a provocaciones en torno a mezquita Al Aqsa
MOSCÚ, 14 de agosto. /TASS/. Moscú está extremadamente preocupado por la visita del ministro de Seguridad Nacional de Israel a la mezquita de Al Aqsa y su celebración de oraciones colectivas allí, tales acciones irresponsables deben cesar, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.
“Moscú está extremadamente preocupado por otra acción provocadora organizada por el ministro israelí de Seguridad Nacional. El 13 de agosto, él, acompañado por muchos de sus seguidores radicales, visitó el complejo de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén para realizar una oración colectiva con la participación de varios miles de personas en relación con la fecha memorable para los judíos de la destrucción del primer y segundo templos”, se lee en el documento. “Tales tretas de los partidarios del sionismo religioso, por desgracia, son habituales”, continúa el texto.
“Las autoridades israelíes no deberían limitarse a condenarlas, sino tomar medidas eficaces para poner fin a esta práctica viciosa, que viola groseramente el statu quo de los lugares santos de Jerusalén, consagrado en el tratado de paz jordano-israelí de 1994”, subrayó el departamento diplomático ruso.
“Tales medidas irresponsables contribuyen a alimentar sentimientos radicales tanto en la sociedad israelí como entre los palestinos y socavan los esfuerzos internacionales encaminados a reducir la violencia en la zona de conflicto palestino-israelí en el contexto de las hostilidades en curso en la Franja de Gaza”, señaló el Ministerio de Exteriores ruso.