Autoridades forestales de Grecia intentan controlar incendios en la región de Acaya
Varias aldeas y comunidades han sido evacuadas debido a que los incendios han destruido grandes áreas y propiedades.
Por: Mehmet Hatipoğlu / Anadolu
Las autoridades forestales de Grecia continúan este domingo, 1 de agosto, sus trabajos para controlar un gran incendio forestal que se produjo el sábado en la región de Acaya, ubicada en el noroeste del Peloponeso.
Los incendios han afectado una zona boscosa en la aldea de Zeria; un gran número de personas han sido evacuadas de las aldeas aledañas de Ano Zeria, Kamares y Lampiri, según informaron los bomberos.
Las autoridades señalaron que cinco personas de la región fueron llevadas al hospital con problemas respiratorios, y que 20 casas fueron incendiadas.
Cerca de 290 bomberos, junto con 75 vehículos y equipos terrestres están luchando contra los incendios.
Se ha activado el número de teléfono europeo de emergencias 112 para la zona afectada.
Los residentes de la comunidad costera de Loggos en Egíali también fueron evacuados porque el fuego se está extendiendo a la zona.
Veinte huéspedes en un hotel en Loggos también han sido evacuados por la Guardia Costera, mientras que 15 personas han sido trasladadas de una zona costera en Kamara al puerto en Aegion por la Guardia Costera, según informaron las autoridades.
Mientras tanto, se ha cerrado el tráfico en la carretera nacional principal que conecta Patra-Corinto debido a la expansión de las llamas.
Las autoridades señalaron además que se han producido varios incendios en otras partes del país.
A principios de esta semana, un incendio en Stomata y Dionysos, dos suburbios del norte de la región de Ática, dañó varias casas y quemó automóviles, mientras que acres de espesos bosques de pinos se convirtieron en cenizas.
La región de Acaya también se vio afectada por otro incendio el miércoles, lo que provocó la evacuación de varios pueblos y quemó grandes partes del bosque de la zona.
El verano es generalmente una temporada de incendios para Grecia.
El país balcánico sufrió uno de los peores incendios en su historia en julio de 2018 en el complejo de Mati en la región de Ática; este dejó 102 personas muertas, incluidos varios niños.
El devastador incendio arrasó con más de 5.600 hectáreas, incendió casas y automóviles.
*Camilo Hernández contribuyó con la redacción de esta nota.