El primer ministro de Libia insta a Marruecos a apoyar las elecciones de diciembre en su país
Abdul Hamid Dbeibé se encuentra en Marruecos en una visita oficial para discutir las relaciones con Rabat, el Gobierno de transición libio y las elecciones generales de diciembre en su país.
Por: Ebu Bekir Aşkın / Anadolu
El primer ministro de Libia, Abdul Hamid Dbeibé, se reunió este lunes 28 de junio con el presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Habib el-Maliki, en la capital marroquí, Rabat.
Durante la visita, Dbeibé pidió a los marroquíes su apoyo para los preparativos para las elecciones generales libias que se celebrarán en diciembre.
Dbeibé señaló que el único objetivo en las próximas elecciones es volver a dejar la administración de Libia a los civiles y enfatizó que intentarán unir las 80 instituciones divididas en el país en un periodo de tres meses para garantizar la estabilidad de la nación.
El primer ministro libio enfatizó que el Gobierno interino del país heredó los problemas de las administraciones pasadas como la salud, la banca y la energía, que han estado afectando la nación norteafricana durante más de 10 años.
El líder de la Cámara de Representantes de Marruecos, Habib al-Maliki, afirmó durante el encuentro que la solución al problema libio se encontraría dentro del país, no fuera, y que por ello Marruecos siempre apoya el diálogo entre libios.
Meliki afirmó que Libia es vital para gran parte de la estabilidad y seguridad de los países del Magreb y dijo que Marruecos seguirá estando en la mesa de negociación para buscar la solución al conflicto libio.
Respecto a las elecciones en Libia, Meliki concluyó que el consenso nacional es la única clave para resolver la crisis del país.
*Camilo Hernández contribuyó con la redacción de esta nota.