Coronavirus

Alcalde de Moscú extiende las restricciones frente a la COVID-19 por el aumento de los contagios

Las instalaciones de entretenimiento permanecen cerradas, incluidas las zonas para fanáticos de la Eurocopa.

Por: Elena Teslova / Anadolu

El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, extendió el viernes las restricciones frente al coronavirus por 10 días más en un intento por contener el aumento de los casos en la capital rusa.

En un decreto, Sobyanin anunció que los lugares de comida, las salas de juegos para niños y los zoológicos permanecerán cerrados hasta el 29 de junio, mientras que los parques seguirán abiertos solo para caminatas.

Los servicios de catering, clubes nocturnos, bares, discotecas y locales de karaoke tienen prohibido recibir visitantes a partir de las 11 p.m. hasta las 6 a.m. Solo se permite el servicio de comida para llevar durante este horario.

El decreto introdujo un límite de 1.000 personas que pueden estar presentes simultáneamente en eventos de entretenimiento y quedaron prohibidos los lugares que no brindan asientos, incluidas las zonas para fanáticos y las pistas de baile. La regla también cubre las zonas para aficionados de la Eurocopa.

Mientras tanto, las autoridades de Moscú estuvieron de acuerdo con que algunos restauradores realicen un experimento de puntos de servicio de alimentos “sin COVID-19” para apoyar a las empresas.

El experimento comienza el 19 de junio y se llevará a cabo en un principio en 15 a 20 restaurantes.

La iniciativa sugiere cancelar las medidas restrictivas para los restaurantes que solo atiendan a personas que puedan confirmar haber recibido la segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus.

Los menores de 18 años pueden visitar estos lugares para comer sin proporcionar el código QR de verificación de vacunas, pero solo si están acompañados por sus padres vacunados u otros representantes legales.

Solo los restaurantes que no hayan cometido más de dos infracciones de medidas restrictivas, en 90 días, son elegibles para postularse para participar en el experimento.

La lista de restaurantes que se unirán al experimento se publicará en el sitio web del Ayuntamiento de Moscú después de que los funcionarios verifiquen las solicitudes y elijan los lugares más adecuados.

El viernes, Rusia registró el mayor aumento diario de contagios de COVID-19 desde el 1 de febrero, ya que 17.262 personas dieron positivo en las últimas 24 horas lo que llevó el número de casos a 5,28 millones desde el inicio de la pandemia.

Los pacientes recuperados aumentaron a 10.954 durante el último día para llegar a 4,85 millones, mientras que las muertes se elevaron a 128.445.

Moscú, por su parte, ha experimentado el mayor número de contagios desde el comienzo de la pandemia: 9.056 personas contrajeron el virus en la últimas 24 horas.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *