En Argentina esperan la llegada del primero de tres vuelos con vacunas de Sinopharm contra la COVID-19
Por: Camila Moreno Camargo / Anadolu
El objetivo de la llamada Operación Beijing es completar la llegada al país de un millón de vacunas de la farmacéutica china.
El Gobierno argentino espera la llegada este 25 de abril de 384.000 vacunas de la farmacéutica china Sinopharm, en un avión de Aerolíneas Argentinas.
Este vuelo hace parte de la denominada Operación Beijing, en la que tres vuelos que cubrirán la ruta Ezeiza-Beijing-Ezeiza a lo largo de la semana llevarán a Argentina un total de un millón de vacunas contra el coronavirus de Sinopharm.
Se prevé que el primer vuelo aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (ubicado en la provincia de Buenos Aires) este domingo a alrededor de las 6:00 p.m., hora local, luego de hacer una escala en España para reabastecerse de combustible.
Por su parte, según el cronograma, el segundo vuelo llegará a Argentina el lunes 26 de abril con 371.200 vacunas, y el tercero, el miércoles 28 de abril con 244.800 dosis, en un vuelo de la aerolínea Lufthansa.
“Beijing es la tercera ciudad de China que volamos en operaciones de carga. Hasta el momento trasladamos 1.904.000 dosis, las que se sumarán a las 755.200 que llegarán en los dos vuelos de este fin de semana. Por su parte, otras 244.000 dosis arribarán por Lufthansa”, trinó la semana pasada el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
En total, la empresa estatal ha realizado 12 viajes entre Rusia y Argentina en los que han transportado más de 5.267.745 vacunas contra el coronavirus (COVID-19) y dos a China, donde han embarcado alrededor de 1.904.000 dosis de Sinopharm.