Medio Ambiente

ONU advierte que el manejo de residuos en las ciudades será el gran desafío para esta década

Para 2030, el 70% de las personas vivirá en urbes, según la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif.

Por: Rabia İclal Turan / Anadolu 

La gestión de residuos será uno de los mayores desafíos que enfrentarán las ciudades en los próximos años, dijo Maimunah Mohd Sharif, jefe del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

En una entrevista con TRT World, la directora ejecutiva de ONU-Habitat, afirmó que para 2030, el 70% de las personas vivirán en ciudades.

“Las ciudades existen para las personas y las personas para las ciudades”, expresó Sharif y agregó que la sociedad debe ser incluida en cada paso que se dé.

De acuerdo con Sharif, el mundo debería comenzar a tomar algunas precauciones tempranas, en términos de economía y cambios en el estilo de vida.

Al enfatizar que la pandemia de la COVID-19 es “un llamado de atención” para el mundo, la directora general declaró: “Me gustaría que se tomara la pandemia de la COVID-19 como una oportunidad para pensar en el futuro y reconsiderar el desarrollo verde y la urbanización sostenible con la implementación de una nueva agenda urbana”.


La primera dama de Turquía, Emine Erdogan, recibió el miércoles el premio Waste Wise Cities Global Champion de la directora de ONU-Hábitat por sus contribuciones a la iniciativa Waste Wise Cities y el medio ambiente saludable, así como al proyecto Zero Waste de Turquía que ella dirigió.

Sharif dijo que se sintió honrada de entregar el premio a Erdogan y expresó su gratitud al conocer a los jóvenes que participaron en el proyecto.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.