Líbano llama a la comunidad internacional a presionar a Israel para que ‘frene sus prácticas hostiles’
El Ministerio de Defensa de Líbano responsabilizó a Tel Aviv de haberle obligado a cambiar sus “reglas de enfrentamiento”.
Por: Naim Berjawi / Anadolu
El Ministerio de Defensa de Líbano llamó a la comunidad internacional a presionar a Israel para que “frene sus prácticas hostiles”.
El Ministerio publicó un comunicado luego de haber mantenido una reunión con oficiales militares israelíes en dependencias de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) en la zona de Ras Naqoura, en el sur del país.
Duranta la reunión, también estuvo presente el comandante de la UNIFIL, el general Stefano Del Col.
El Ministerio libanés responsabilizó a Tel Aviv por haberle obligado a cambiar sus “reglas de enfrentamiento”.
“La delegación libanesa hizo hincapié en la necesidad de que el enemigo israelí se retire de todas las tierras ocupadas, a saber, las granjas de Shebaa, las colinas de Kfarchouba, la parte norte de la zona de Ghajar y otros puestos fronterizos que se consideraban como una violación continúa [del territorio libanés]”, dijo el Ministerio.
El 4 de agosto, el Ejército israelí anunció el lanzamiento de tres cohetes desde el Líbano hacia el norte del país, dos de los cuales cayeron sobre áreas abiertas en Israel, mientras que el tercero cayó en territorio libanés.
En respuesta, el Ejército israelí disparó su artillería contra el territorio libanés y atacó desde el aire zonas rurales del sur del Líbano por la noche.
*Traducido por Daniel Gallego.