Automóviles

Ford Explorer llega a Europa como híbrido enchufable por 76.000 euros

Tras el lanzamiento del nuevo Mustang, Ford presentó en Europa la nueva generación del Explorer en versión híbrida enchufable de siete plazas y 457 CV.

El legendario modelo de la marca estadounidense competirá contra coches como el Kia Sorento o el Land Rover Discovery.

El vehículo todoterreno de 5,06 metros de largo, con tres filas de asientos y hasta 2.274 litros de espacio para equipaje, ya está disponible en los concesionarios y su precio inicial es de 76.000 euros (85.861 dólares).

Debajo del capó, el Explorer presenta un motor V6 de 3,0 litros, que entrega 336 kW/457 CV de potencia máxima. Sin embargo, en Europa el todoterreno se ofrece exclusivamente como un híbrido enchufable.

Hasta 40 kilómetros de forma puramente eléctrica

Un motor eléctrico de 75 kW y una batería de casi 14 kWh de capacidad permiten que el auto recorra una distancia puramente eléctrica de hasta 40 kilómetros a una velocidad máxima de 135 km/h. El consumo medio es 2,9 litros, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 66 g/km.

Cuando ambos motores funcionan juntos, el nuevo Explorer acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanza una velocidad de hasta 230 km/h.

Tracción a las cuatro ruedas y la transmisión automática

Con una conducción orientada al futuro, que se transmite a las cuatro ruedas mediante la tracción integral inteligente y un cambio automático de diez marchas, esta nueva generación del buque insignia de Ford destaca también por un moderno sistema de infoentretenimiento con instrumentos digitales y una pantalla táctil montada en posición vertical.

Se suman numerosos sistemas de asistencia, incluyendo el control de crucero inteligente.

Además del Mustang y el Explorer, la empresa con sede en Dearborn, en el estado de Michigan, ya está preparando el desembarco europeo de su próxima leyenda: el Bronco. Ford celebrará el regreso del rústico todoterreno en julio y planea enviarlo al otro lado del Atlántico en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.