Economía

El trigo remonta en Chicago después de dos sesiones en baja

Nueva YorkEstados Unidos | AFP |

El precio del trigo terminó en alza el miércoles en la bolsa de Chicago por primera vez esta semana, mientras el maíz cayó por cuarta sesión consecutiva y la soja bajó ligeramente.

Varios analistas atribuyeron la subida del trigo a movimientos técnicos tras las pérdidas registradas lunes y martes, así como a la revisión a la baja de los pronósticos de la producción rusa que hizo la consultora agrícola rusa SovEcon.

Por su parte, los precios del maíz y, en menor medida, de la soja bajaron por la previsión meteorológica favorable para el desarrollo de los cultivos.

“El factor meteorológico será menos importante para el maíz y más importante para la soja. El maíz está floreciendo en julio y las oleaginosas en agosto”, dice Joe Lardy, de CHS Hedging.

Además, la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos reportó el miércoles un aumento en la producción de bioetanol la semana pasada en Estados Unidos.

Una parte importante de los cultivos de maíz estadounidense se utiliza para la fabricación de este biocombustible.

A 958.000 barriles por día al 24 de julio, la producción sigue estando, no obstante, por debajo de sus niveles previos a la pandemia del coronavirus.

Las existencias de bioetanol están en aumento nuevamente, una señal de una demanda aún lenta.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para diciembre terminó el miércoles a 3,2625 dólares contra 3,3000 dólares el martes (-1,14%).

El bushel de trigo para septiembre finalizó en 5,3275 dólares contra 5,2350 dólares en el cierre anterior (+1,77%).

El bushel de soja para noviembre terminó en 8,8525 dólares, contra 8,8750 el martes (-0,25%).

dho/vog/ll/yow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.