Ciencia y Tecnología

Alphabet invierte en empresa germano-estadounidense Klara

Alphabet, la casa matriz de Google, invertirá 15 millones de dólares en la start-up germano-estadounidense Klara a través de su compañía de capital riesgo Gradient Ventures.

Klara fue fundada en 2013 por Simon Bolz y Simon Lorenz en Berlín y ha desarrollado una plataforma de comunicación para los flujos de trabajo y procesos de chequeos entre médicos y pacientes.

La empresa se centra actualmente en el enorme mercado sanitario de Estados Unidos.

Gradient Ventures, del Grupo Google, invierte principalmente en empresas emergentes que utilizan y desarrollan métodos de inteligencia artificial (IA). Klara usa la IA para automatizar ciertos procesos de trabajo sin perder la relación personal y humana entre el médico y el paciente.

La plataforma creada por Klara incluye la comunicación concreta, por ejemplo, cuando un paciente no se presenta a su cita o no se encuentra en la sala de espera durante estos tiempos de pandemia, sino sentado su propio coche delante de la consulta para la cita médica.

La empresa matriz de la start-up germano-estadounidense, Klara Technologies Inc., tiene su sede en Nueva York. En la filial de Berlín, Klara GmbH, trabaja la mayoría del equipo de desarrollo, producto y diseño, lo que constituye más de la mitad de la plantilla, a la que pertenecen unos 60 empleados.

En la actual ronda de financiación también está involucrada la compañía estadounidense de inversiones Frist Cressey, propiedad del ex senador, cardiocirujano y experto en salud Bill Frist. Además, también invierten en Klara las empresas FirstMark Capital, Lerer Hippeau y Stage 2 Capital.

La digitalización del sistema de salud en Estados Unidos avanzó mucho bajo la administración del anterior presidente, Barack Obama. Más del 90 por ciento de los consultorios médicos y hospitales ya están usando archivos digitales de pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.