Turismo

Las cascadas más mágicas del mundo

Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabwe, conectando dos naciones africanas que bordean el río Zambezi, Victoria Falls, a más de 5,600 pies de ancho y con una caída de 354 pies, es considerada la cascada más grande del mundo. Antes de que se convirtiera en “Victoria Falls” -nombradas así  en honor a la reina Victoria por el explorador británico David Livingston- los lugareños llamaron “Smoke that Thunders”, que describe con precisión su niebla, rugido ensordecedor y belleza surrealista.

Embed from Getty Images

Havasu Falls, Arizona. Situado en el Cañón Havasu, que se encuentra a las afueras del Parque Nacional del Gran Cañón, no se puede acceder a las cataratas Havasu por carretera. Para llegar allí, los visitantes tienen que caminar 10 millas dentro y 10 millas afuera. Y tienen que pasar la noche. Una cosa más: durante el verano, las temperaturas pueden alcanzar los 115 grados. Pero una vez que llegas allí, es de otro mundo. Las cataratas, alimentadas por un gran afluente del río Colorado, caen aproximadamente 100 pies en una serie de piscinas perfectas. El agua en sí tiene un color azul verdoso casi brillante gracias a la alta concentración de carbonato de calcio.

Embed from Getty Images

Angel Falls, Venezuela. A un mundo de distancia de la agitación política en Caracas, Angel Falls es tan alto (a 3.212 pies, es tres veces más alto que la Torre Eiffel) y tan poderoso, que durante la temporada de lluvias crea su propio clima.

Embed from Getty Images

Kuang Si Falls, Laos agua turquesa. Múltiples caídas. Múltiples piscinas. Enormes rocas de piedra caliza. Árboles verdes por todos lados. Y es menos de una hora (en barco o coche) de Luang Prabang, una ciudad encantadora a orillas del río Mekong.

Embed from Getty Images

Kaieteur Falls, Guyana, ubicada en lo profundo de la selva amazónica de Guyana, no es fácil de encontrar: necesitará un avión de apoyo. Cuando se trata de potencia, una medida del volumen de agua que pasa sobre las cataratas, Kaieteur Falls es, a 23,400 pies cúbicos de agua por segundo, una de las cataratas de caída más poderosa de la Tierra.

Embed from Getty Images

Plitvice Jezera Falls, Croacia. Con 16 lagos escalonados de aguas azules conectados por cascadas, con cuevas de piedra caliza y dolomías y acantilados, ¿es sorprendente que este sea nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? También se encuentra en una reserva forestal con muchos senderos y vida silvestre. Uno de los relojes cae a 255 pies, por lo que es el más alto del país.

Embed from Getty Images

Cataratas del Iguazú, corre entre las fronteras de Argentina y Brasil. Su nombre se traduce como “agua grande”, que es un eufemismo. Iguazú es en realidad una colección de unas 275 caídas individuales que, juntas, conforman el sistema de cascadas más grande del mundo. La gota más grande es intimidantemente llamada la del diablo.

Embed from Getty Images

Las cataratas de Yosemite, California. Famosamente fotografiadas por fotógrafos legendarios como Ansel Adams, sin mencionar a cientos de miles de campistas cada año, Yosemite es sin duda una de las cataratas más bellas del mundo. En realidad, está formado por tres caídas separadas, y de arriba a abajo tiene 2.425 pies de altura. A partir de la década de 1870, hubo una tradición nocturna en los veranos donde los propietarios de hoteles locales arrojarían las brasas de una hoguera sobre las cataratas, creando una corriente mágica y brillante mientras caía hacia la tierra. Eso se llamó “Firefall” y terminó en 1968. Cinco años más tarde, en 1973, un fotógrafo capturó lo que se conoce como “Natural Firefall”. Durante la segunda semana de febrero, si las condiciones son las adecuadas, el sol poniente golpea cerca de Horsetail Falls de tal manera que el agua que cae se ve de color naranja ámbar.

Embed from Getty Images

Cascada de Gullfoss, Islandia. A una hora y media de Reykjavík, Gullfoss es una importante atracción turística en Islandia, no por su altura (solo 105 pies) sino por su belleza absoluta. El agua, que proviene directamente de la escorrentía de los glaciares, cae en cascada a través de una hermosa grieta y, más allá de eso, la niebla a menudo da lugar a arcoiris. Por volumen de agua, Gullfoss es la cascada más grande de Europa.

Embed from Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.