2018 en Siria: las bombas continúan cayendo
El reciente bombardeo ha tenido como objetivo al Ghouta oriental, que está en poder de los rebeldes, cerca de Damasco, mientras el régimen de Assad intensifica su ofensiva.
Un sirio carga a una niña herida después de que naves de guerra pertenecientes al régimen de Assad llevaran a cabo ataques aéreos en la zona de desescalada de Hamouriyah, en la sitiada Ghouta oriental en Damasco, Siria, el 9 de enero de 2018.
Contenido gráfico / Un hombre y una mujer sirios lloran por el cuerpo de uno de sus hijos (R) en la ciudad sitiada por los rebeldes de Douma tras los ataques aéreos en la región oriental de Ghouta, en las afueras de la capital, Damasco, el 8 de enero de 2018 El niño pequeño, llamado Amir, fue herido durante ataques aéreos en la ciudad de Saqba y fue evacuado a Douma donde falleció. Las fuerzas del régimen aumentaron la presión sobre dos de los últimos bastiones rebeldes en Siria, golpeando el enclave oriental de Ghouta cerca de Damasco y la provincia norteña de Idlib. / AFP PHOTO / Hamza Al-Ajweh
TOPSHOT – La imagen muestra el daño que siguió a una explosión en una base para jihadistas asiáticos en una zona controlada por los rebeldes de la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria, el 7 de enero de 2018.
FOTO / Zein Al RIFAI
El paramédico sirio transporta a un niño herido luego del supuesto bombardeo de las fuerzas sirias y rusas en la ciudad de Hamouria, en el este de Ghouta, controlada por los rebeldes, el 6 de enero de 2018.
El régimen y los ataques aéreos rusos en un enclave controlado por los rebeldes cerca de la capital siria mataron al menos a 17 civiles, dijo un monitor de guerra.
La niña siria que resultó herida en un bombardeo llora mientras recibe tratamiento en un hospital improvisado en la ciudad asediada por los rebeldes de Douma, en las afueras de la capital, Damasco, el 6 de enero de 2018.
El más mortífero del régimen sirio y los ataques aéreos rusos en la región de Ghouta Oriental golpearon el distrito de Hammuriyeh, dejando 12 civiles muertos entre ellos dos niños, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. / AFP PHOTO / Hamza AL
Contenido gráfico / Un voluntario de la Defensa Civil siria (conocido como Cascos Blancos) carga a un bebé después de sacarlo de los escombros después de un ataque aéreo sobre Saqba, en la sitiada zona de Ghouta Oriental, cerca de Damasco, el 9 de enero. 2018. Ataques aéreos y fuego de artillería mataron a más de una docena de civiles en un enclave sitiado cerca de Damasco, blanco de un bombardeo del régimen casi diario, dijo un monitor de guerra. / AFP PHOTO / ABDULMONAM EASSA /
Los restos de un edificio derrumbado se ven después de que los aviones y unidades de artillería del régimen de Assad golpearan la zona de desescalada de la ciudad de Arbin en la sitiada Ghouta oriental en Damasco, Siria, el 6 de enero de 2018.
TOPSHOT – civiles sirios inspeccionan el daño luego del bombardeo de las fuerzas sirias y rusas en la ciudad de Hamouria, en Ghouta oriental, el 6 de enero de 2018. Régimen y ataques aéreos rusos en un enclave controlado por los rebeldes cerca de la capital siria mataron al menos a 17 civiles, dijo un monitor de guerra.
Contenido gráfico / Dos hermanas sirias corren entre los escombros para abrazarse después de encontrarse con vida después de un ataque aéreo en Saqba, en la sitiada zona de Ghouta Oriental, cerca de Damasco, el 9 de enero de 2018. Los ataques aéreos y el fuego de artillería mataron a docenas de Los civiles en el sitiado rebelde sitiado cerca de Damasco son blanco de un bombardeo casi diario del régimen, dijo un monitor de guerra. / AFP PHOTO / ABDULMONAM EASSA
Un miembro del equipo de defensa civil porta el cuerpo de una niña mientras llevan a cabo una operación de búsqueda y rescate en los escombros de un edificio después de que se llevaron a cabo explosiones con vehículos cargados de bombas en Idlib, Siria el 8 de enero de 2018. Al menos 32 personas murieron y otros 100 resultaron heridos en cuatro explosiones en la provincia norteña de Idlib, en Siria, el domingo.
Hombre sirio camina en medio de la destrucción después del bombardeo un día antes en la ciudad de Misraba, controlada por los rebeldes, en la región oriental de Ghouta, en las afueras de la capital, Damasco, el 4 de enero de 2018. Al menos 28 civiles han muerto por los bombardeos en los sitiados Bastión de la oposición siria de Ghouta Oriental, cerca de Damasco, la mayoría de ellos en ataques aéreos rusos, dijo un monitor. / AFP PHOTO / Hamza AL
TOPSHOT – Un hombre herido es transportado después de un ataque aéreo en la ciudad sitiada por los rebeldes de Arbin, en la región oriental de Ghouta, en las afueras de la capital, Damasco, el 2 de enero de 2018.
TOPSHOT – Voluntarios de la defensa civil siria portan a un hombre herido luego del supuesto bombardeo de las fuerzas sirias y rusas en la ciudad de Hamouria, en Ghouta Oriental, el 6 de enero de 2018. Régimen y ataques aéreos rusos en un enclave cerca de los rebeldes la capital siria mató al menos a 17 civiles, dijo un monitor de guerra.
Contenido gráfico / Una niña siria aparece entre los escombros sosteniendo su zapato después de un ataque aéreo sobre Saqba, en la sitiada zona de Ghouta Oriental, cerca de Damasco, el 9 de enero de 2018. Los ataques aéreos y el fuego de artillería mataron a más de una docena de civiles en una Un monitor de guerra dijo que un enclave rebelde sitiado cerca de Damasco fue blanco de un bombardeo casi diario del régimen. / AFP PHOTO / ABDULMONAM EASSA.