AntioquiaRegiones

En parques de El Poblado habitan 205 especies de fauna y flora

  • Con recursos provenientes del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, la Alcaldía de Medellín construyó un inventario de biodiversidad en ocho parques de El Poblado.
  • En el estudio se realizó un microdocumental que evidencia la riqueza en biodiversidad de estos parques.  El video puede ser consultado en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=4-e4-SZMO84&feature=youtu.be
  • El lanzamiento del inventario y del microdocumental se hizo Colombiodiversidad, evento que se realizó en Medellín entre el 17 y 22 de mayo.

La identificación de 205 especies de fauna y flora que habitan en ocho parques del barrio El Poblado es uno de los resultados del estudio realizado por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Medio Ambiente y que demuestra la riqueza en biodiversidad de esta zona.

El bosque nativo del parque lineal La Frontera, las especies de mariposas atraídas por las flores del parque La Presidenta, los árboles de gran tamaño del parque El Poblado y las aves que anidan en el parque La Bailarina, son algunos de los hallazgos encontrados por el estudio. A estos se suman las ancestrales cicadas y ardillas del parque Santa María de los Ángeles (Casa Teatro e Iglesia), las palmas de Ciudad del Río y los pájaros, tórtolas y aves del paraíso que reciben a quienes visitan el parque Lleras.

Producto del inventario se realizó un microdocumental en el que se exhiben los animales, plantas, flores y árboles que conforman estos ecosistemas, así como algunos ciclos de la vida de especies que habitan en estos ocho parques, los cuales en medio de los procesos de urbanización, se transforman en paraísos de formas y colores, en pulmones verdes generadores de oxígeno y lugares para el sano esparcimiento que mejoran la calidad de vida.

El inventario de biodiversidad determinó la importancia que existe en la constante relación entre los animales y las plantas en las que ambas partes se benefician y le dan un equilibrio a la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *