InternacionalesNoticias

Las imágenes más llamativas de la semana

Una semana cargada buenas y malas noticias en todos los rincones del mundo. A continuación las mejores imágenes de la semana de los principales acontecimientos alrededor del mundo.

Los bomberos trabajan en un incendio en el hotel Kandawgyi Palace en Yangon. Una persona murió en el incendio antes del amanecer el 19 de octubre, la conflagración arrasó un hotel de madera de teca muy popular entre los visitantes extranjeros en Yangon, la ciudad principal de Myanmar.

Embed from Getty Images

Las combatientes femeninas de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) se reúnen durante una celebración en la icónica plaza Al-Naim en Raqa el 19 de octubre de 2017, después de retomar la ciudad de los combatientes del grupo Estado Islámico (IS). Los combatientes del SDF encerraron a los yihadistas en el hospital principal y el estadio municipal de Raqa, concluyendo una ofensiva de más de cuatro meses contra lo que solía ser el santuario interior del autoproclamado “califato” de IS.

Embed from Getty Images

Enormes olas golpean la pared del puerto y el faro de Porthcawl, en el sur de Gales, el 16 de octubre de 2017, cuando la tormenta Ofelia llega al Reino Unido e Irlanda. Irlanda fue golpeada por una “tormenta sin precedentes” el lunes que dejó dos personas muertas, 120,000 hogares y negocios sin electricidad y cerró todas las escuelas del país. La tormenta también envió fuertes vientos sobre el suroeste de Inglaterra y el sur y el oeste de Gales. / AFP PHOTO / Geoff CADDICK

Embed from Getty Images

En esta vista aérea, se ve un vecindario incendiado en Santa Rosa, California el 12 de octubre de 2017. Cientos de personas siguen desaparecidas en incendios masivos que azotaron California matando al menos a 26 personas y dañando miles de hogares, negocios y otros edificios.

Embed from Getty Images

Activistas ucranianos de extrema derecha sostienen antorchas durante una marcha en el centro de Kiev el 14 de octubre de 2017. De diez a veinte mil de activistas de extrema derecha se reunieron en la capital ucraniana para celebrar el 75 aniversario del establecimiento del ucraniano Ejército insurgente (UPA). / AFP PHOTO / Sergei SUPINSKY.

Embed from Getty Images

Se ve a un windsurfista compitiendo durante el 31 ° Tiree Wave Classic en Crossapol Bay el 16 de octubre de 2017 en Tiree, Escocia.

Embed from Getty Images

El primer ministro portugués Antonio Costa (C) y su gabinete de ministros observan un momento de silencio con los miembros del Parlamento en honor a las víctimas de los recientes incendios forestales de Portugal en el debate bisemanal en la Assembleia da República el 18 de octubre de 2017 en Lisboa, Portugal . Los incendios forestales en Portugal han causado hasta ahora 106 muertes y destrucción masiva en áreas de las regiones Norte y Central. Los partidos de oposición culpan al primer ministro y al gobierno por los graves fracasos en la prevención y la lucha contra los incendios, y algunos del partido de centroderecha CDS-PP ha lanzado una moción de desconfianza en el gobierno.

Embed from Getty Images

Una mujer india, Rishitha, coloca lámparas de barro o ‘diyas’ en su casa la víspera del Festival Diwali en Hyderabad el 18 de octubre de 2017. Diwali, el festival hindú de luces, marca el triunfo del bien sobre el mal y conmemora el regreso de la deidad hindú Rama a su lugar de nacimiento, Ayodhya, después de la victoria contra el rey demonio Ravana.

Embed from Getty Images

Durante el Gran Jack O’Lantern Blaze en Van Cortlandt Manor en Croton-on-Hudson, Nueva York, se exhibirán calabazas iluminadas con la forma de la Estatua de la Libertad el 14 de octubre de 2017. El Gran Jack OLantern Blaze dura 45 noches, incluida la noche de Halloween, y presenta más de 7.000 calabazas iluminadas talladas a mano en contraste con el misterioso telón de fondo de los edificios del siglo XVIII de Van Cortlandt Manors y el paisaje junto al río.

Embed from Getty Images

Jim Furyk, Capitán de los Estados Unidos y Thomas Bjorn, Capitán de Europa juegan desde una plataforma en la Torre Eiffel durante la Ryder Cup 2018 Eiffel Tower Stunt el 17 de octubre de 2017 en París, Francia.

Embed from Getty Images

Los vacunadores administran la vacuna oral contra el cólera a Rohingya el 11 de octubre en el campamento de refugiados de Thainkhali, Cox’s Bazar, Bangladesh. Se inició una campaña masiva de vacunación contra el cólera dirigida por el Ministerio de Salud y respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, para proteger niños y adultos del cólera. Aproximadamente 900 000 dosis de la vacuna han sido movilizadas, entregadas por más de 200 equipos móviles de vacunación, lo que la convierte en la segunda campaña más grande de vacunación oral contra el cólera. Más de medio millón de refugiados rohingya huyeron a Bangladesh desde finales de agosto, durante el estallido de violencia en el estado de Rakhine, lo que provocó una crisis humanitaria en la región con continuos desafíos para las agencias de ayuda.

Embed from Getty Images

Una foto tomada el 13 de octubre de 2017 muestra pelícanos en un depósito de agua en Mishmar HaSharon, al norte de la ciudad israelí de Tel Aviv. Miles de pelícanos migratorios pasan a través de Israel en su camino a África, cuando vuelven a Europa en el verano. Los agricultores locales alimentan a las aves para evitar daños a las piscinas de peces comerciales.

Embed from Getty Images

Policías paquistaníes y partidarios de la organización Jamaat-ud-Dawa (JuD) se reúnen alrededor del automóvil que transporta al líder Hafiz Saeed cuando llega a un tribunal en Lahore el 19 de octubre de 2017. Saeed, designado terrorista global por los Estados Unidos y que tiene un $ 10 millones de recompensa en su cabeza, fue puesto bajo arresto domiciliario por las autoridades paquistaníes el 31 de enero de 2017.

Embed from Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.