InternacionalesNoticias

Conozca la ciudad destruida por la guerra urbana más larga de Filipinas

Esta foto tomada el 17 de octubre de 2017 muestra un minarete dañado de la mezquita (Izq) y edificios en Marawi en la isla sureña de Mindanao. A primera vista, las interminables hileras de edificios devastados podrían ser las secuelas de un gran terremoto. Pero las paredes perforadas y acribilladas cuentan la verdadera historia de la guerra urbana más larga de Filipinas.

Embed from Getty Images

Un edificio bombardeado se ve dentro del área de batalla del distrito de Bangolo en Marawi el 17 de octubre de 2017. El presidente filipino Rodrigo Duterte declaró simbólicamente el 17 de octubre una ciudad sureña ‘liberada de la influencia terrorista’, pero el ejército dijo que la batalla de cinco meses contra militantes leales al grupo Estado Islámico aún no había terminado. / AFP PHOTO / Ted ALJIBE

Embed from Getty Images

Soldados cruzan una calle dañada por la guerra en la ciudad de Marawi en el sur de Filipinas el 17 de octubre de 2017. El presidente Rodrigo Duterte declaró el martes la liberación de la ciudad sureña de Marawi de los terroristas Maute vinculados al Daesh después de casi cinco meses de enfrentamientos que dejaron más de 1,000 personas muertas.

Embed from Getty Images

Embed from Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.