AntioquiaRegiones

Nuevas capturas a miembros de bandas delincuenciales

Jhon Jairo Mina Taborda alias Mono Picacho lideró en 2014 junto a alias Soto, una confrontación en el Centro de Medellín contra alias Diadema, para tener el control de las rentas criminales. En este enfrentamiento se usaron granadas de fragmentación causando la muerte a 15 personas y dejando heridas a otras.

Mina Taborda es el segundo cabecilla del grupo delincuencial Picacho y en la actualidad lideraba alianzas con estructuras al servicio del Clan del Golfo. Alias Mono Picacho tiene una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado y extorsión agravada. Mina Taborda fue detenido en Armenia.

Otros golpes contra la criminalidad

Gracias a labores de inteligencia de la Policía y la Fiscalía se logró ubicar una vivienda abandonada en el barrio el Picacho, donde se incautaron 5 fusiles AK 47, 2 escopetas Winchester, 27 cartuchos calibre 5.56 y 4 proveedores para fusil AK 47.

Tras el video que se difundió en redes sociales donde 2 personas en moto robaron a los ocupantes de un carro en la loma Los Balsos, uno de ellos alias Flechas se entregó hace una par de semanas y la Policía capturó este jueves a alias Bolas el otro implicado “La ayuda de la comunidad y del helicóptero fueron fundamentales para lograr su detención,” señaló Federico Gutiérrez Zuluaga alcalde de Medellín, y anotó con esta captura  se dio un nuevo golpe a la banda La Viña en la que se concentran  los esfuerzos  contra el hurto de vehículos y personas”.

A las detenciones de alias Mono Picacho y alias Bolas junto al material incautado en el Picacho, se suma la captura de un hombre de 54 años que iba en un bus de Puerto Berrío a Medellín con un maletín que contenía 670 cartuchos calibre 22 largo marca REM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.