Términos y Condiciones

Sea usted bienvenido a The Cartagena Post. Por favor  lea nuestros Términos y Condiciones de Uso antes de utilizar The Cartagena Post o hacer entrega, a través de cualquier medio, formato o forma, algún contenido para su publicación en nuestro sitio. Si usted continúa utilizando The Cartagena Post, y a su vez entrega contenidos para su publicación en el sitio, se dará por entendido que usted acepta estos Términos y Condiciones de Uso y que por lo tanto se somete a los mismos. El usuario del website  www.thecartagenapost.com al ingresar o utilizar los servicios ofrecidos en este portal, acepta expresamente los Términos de Uso, Política de Privacidad y Derechos de Autor de este sitio web.

CAMBIOS DE POLÍTICA

www.thecartagenapost.com  se reserva la facultad de revisar en cualquier momento estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PAGINA. Usted acepta (al hacer un uso continuado de nuestro sitio) someterse a tales cambios. Salvo que se disponga expresamente lo contrario, cualquier característica o funcionalidad nueva (incluyendo, pero sin limitarse a, vídeos y proyectos relacionados) que aumenten o mejoren nuestro sitio se regirán por estos Términos y Condiciones de Uso. Se puede consultar la versión más reciente de estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento en: thecartagenapost.com

Debido a que los usuarios pueden acceder a nuestro sitio desde diferentes ubicaciones y para distintos fines, deberán tener en cuenta que algunos de los términos y condiciones de uso podrían no serles de aplicación, dependiendo de la legislación aplicable en su país. Por favor tener como usuario siempre presente dicha circunstancia. Quienes accedan a esta página desde otros sitios lo hacen bajo su propia iniciativa y serán responsables del estricto cumplimiento de las Leyes Locales y/o Internacionales que resulten aplicables. The Cartagena Post no aceptará ninguna responsabilidad por el acceso de terceros a cualquier apartado o contenido de ésta página, como consecuencia de enlaces a la misma. The Cartagena Post excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la utilización ilegal que los usuarios puedan realizar de los contenidos de ésta página.

En el caso de Colombia, nada impedirá la aplicación de las siguientes leyes y sus modificatorios: LEY 23 DE 1982, LEY 599 DE 2000, LEY 890 de 2004, LEY 1032 de 2006 que prevalecerá en todo momento. El gestor de contenidos del sitio es de The Cartagena Post por el presente usted acepta respetar por completo en todo momento los derechos de propiedad intelectual e industrial de The Cartagena Post. sobre los contenidos, así como la cesión de titularidad sobre cualquiera de los contenidos entregados que The Cartagena Post pueda efectuar en favor del gestor de contenidos. La protección de los derechos alcanza también a los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de los que sea titular The Cartagena Post, tales como nombres comerciales, logotipos o todos aquellos susceptibles de utilización industrial o comercial. El usuario acepta respetar las condiciones establecidas por The Cartagena Post. para el acceso a esta página, así como las relativas a su uso, en los términos que aquí exponemos, siempre acordes a la legislación vigente y en concreto a lo estipulado en la ley 23 de 1982 , Decisión 351 de 1993, Decisión 486 de la C.A.N, Ley 545 de 1999 (la cual ratifica el Tratado de derechos de Autor – TDA) y la ley 545 de 1999 (la cual ratifica el Tratado sobre Interpretación o ejecución y sobre fonogramas – TIEF) y demás normas concordantes.

  1. Podemos interrumpir o suspender nuestro sitio, o rescindir su uso: The Cartagena Post se reserva el derecho, en cualquier momento y siempre que lo consideremos oportuno, de modificar o interrumpir, transitoria o permanentemente, nuestro sitio (o cualquier parte del mismo) con o sin previo aviso. Usted acepta la exención de cualquier responsabilidad de The Cartagena Post ante usted o ante terceros por tales modificaciones, suspensiones o interrupciones de nuestro sitio. Además, nos reservamos el derecho a finalizar su acceso a nuestro sitio por cualquier razón, y a emprender cualquier otra acción que The Cartagena Post, a su exclusivo criterio, considere que es del interés de nuestra empresa y de nuestros usuarios en su conjunto.
  1. El sitio y su contenido son de nuestra exclusiva propiedad; el hecho de entregar contenidos a nuestro sitio conlleva la cesión a nuestro favor de determinados derechos por su parte.

(a) Nuestro sitio (incluyendo todos los textos, fotografías, gráficos, vídeos y audio que contiene) se encuentra protegido por derechos de autor como obra colectiva o de recopilación en aplicación de las leyes sobre propiedad intelectual de Estados Unidos y otros países, y nuestra empresa (con sujeción a los derechos de nuestros licenciadores y licenciatarios conforme a los contratos, acuerdos y arreglos aplicables) es titular exclusiva de todos los derechos que puedan recaer sobre el mismo. Todos los artículos individuales, blogs, vídeos, contenido y otros elementos que abarca nuestro sitio son también obras protegidas por derechos de autor, y nuestra empresa (con sujeción a los derechos de nuestros licenciadores y licenciatarios conforme a los contratos, acuerdos y arreglos aplicables) es titular exclusiva de todos los derechos que puedan recaer sobre los mismos. Usted debe cumplir todos los avisos o restricciones adicionales sobre derechos de autor contenidos en nuestro sitio.

(b) Al publicar o enviar contenido a nuestro sitio (independientemente de la forma o medio, tanto si se trata de texto, vídeos, fotografías, audio, animaciones u otros), usted concede a nuestra empresa, representantes y contratistas externos el derecho a mostrar o publicar dicho contenido en nuestro sitio y en sus publicaciones afiliadas (tanto si es en la forma en que se ha entregado o como obra derivada o adaptada), a guardar dicho contenido y a distribuir y utilizar dicho contenido para fines promocionales y comerciales. Sin perjuicio del carácter general de lo anterior, en lo que se refiere a cualquier entrega de vídeo que haya efectuado de forma puntual, usted entiende y acepta (salvo que entre usted y nosotros se haya acordado lo contrario) que podemos permitir a los usuarios, en base únicamente a la funcionalidad prestada y habilitada por nuestro sitio web, compilar, reeditar, adaptar o modificar su entrega de vídeo, o crear a partir de ella obras derivadas, bien de manera independiente o en combinación con otras entregas de vídeo, y (salvo que entre usted y nosotros se haya acordado lo contrario) usted no tendrá derechos en relación con ello y nosotros o nuestros licenciatarios tendrán libertad para mostrarlo y publicarlo (tal como se ha compilado, reeditado, adaptado, modificado o derivado) durante el tiempo que se considere oportuno.

(c) Usted será responsable exclusivo de sus entregas y las consecuencias de enviarlas o publicarlas. En relación con cada una de sus entregas, usted afirma, manifiesta y/o garantiza que: (I) posee o dispone de las necesarias licencias, derechos, consentimientos y autorizaciones para utilizar y autorizarnos a utilizar todas las patentes, marcas registradas, secretos profesionales, derechos de autor u otros derechos de propiedad en relación con todas y cada una de dichas entregas que permitan la inclusión y la utilización de dichas entregas en la forma prevista por nuestra empresa y estos Términos y Condiciones de Uso; y (II) posee por escrito el consentimiento, la exención y/o la autorización de todas y cada una de las personas individuales identificables en dichas entregas para utilizar el nombre o el parecido de todas y cada una de dichas personas individuales identificables para permitir la inclusión y la utilización de dichas entregas en la forma prevista por nuestra empresa y estos Términos y Condiciones de Uso. Para el mejor cumplimiento de lo anterior, usted acepta no: (I) entregar material con derechos de autor, protegido por secreto profesional o sujeto de otra manera a derechos de propiedad de terceros, incluyendo los derechos de privacidad y publicidad, a menos que usted sea el titular de esos derechos o tenga autorización de su legítimo titular para enviar el material y para cedernos todos los derechos concedidos sobre el mismo; (II) publicar falsedades o tergiversaciones que puedan dañar a nuestra empresa o a terceros; (III) entregar material ilegal, obsceno, difamatorio, calumnioso, intimidatorios, pornográfico, hostigador, que fomente el odio, ofensivo desde el punto de vista racial o étnico, o que promueva conductas que pudieran considerarse delictivas, dar lugar a responsabilidad civil, violar alguna ley o ser inapropiadas de otra manera; ni (IV) enviar anuncios publicitarios ni propuestas de negocio. Nos reservamos el derecho de retirar o de no publicar entregas sin previo aviso. Por el hecho de entregar contenido en cualquier forma a The Cartagena Post, usted acepta que podamos autorizar que dicho contenido sea distribuido, vendido o publicado en otros entornos de la marca The Cartagena Post.

  1. La utilización por su parte de nuestro contenido se encuentra restringida:

(a)Salvo por autorización expresa, usted no puede copiar, reproducir, distribuir, publicar, introducir en una base de datos, mostrar, ejecutar, modificar, crear obras derivadas, transmitir ni explotar de ninguna forma, ninguna parte de nuestro sitio, ni ningún contenido del mismo, con la excepción que permite la última frase de esta Sección 4(a) y exceptuando el caso de copias impresas realizadas para un uso exclusivamente personal. Sin perjuicio del carácter general de lo anterior (pero con arreglo a la disposición de la última frase de esta Sección 4(a)), no podrá distribuir ninguna parte de este sitio ni ningún contenido del mismo a través de ninguna red, incluyendo, pero sin limitarse a, las redes locales, ni venderlo ni ofrecerlo para su venta. Además, estos archivos no pueden ser utilizados para construir ningún tipo de base de datos. De la misma manera que cuando lo consideramos conveniente extraemos materiales de otras fuentes para apoyar los diversos comentarios y escritos aquí contenidos, respetamos el derecho de otros a hacer un «uso justo» de los materiales contenidos en nuestro sitio; de conformidad con ello, cuando lo considere oportuno, puede extraer y utilizar materiales expuestos en este sitio respetando los principios del «uso justo».

(b) Nos preocupa la integridad de nuestro sitio cuando se vea en un entorno creado por un tercero que incluya publicidad u otros materiales que no hayamos autorizado para que se muestren con el contenido de nuestro sitio. Ni usted ni un tercero hará uso de los contenidos de nuestro sitio de ninguna forma que constituya una vulneración de nuestros derechos, incluyendo los derechos de autor, o que no hayamos autorizado.

  1. La información y opiniones expresadas en los blogs, columnas de opinión y comentarios no son necesariamente compartidas por The Cartagena Post no ofreciendo The Cartagena Post, ninguna representación o garantía con respecto  a  dicha  información  o  dichas  opiniones. No somos responsables de, ni necesariamente sostenemos las opiniones expresadas por quienes contribuyen a nuestros contenidos. Las opiniones y otras declaraciones que efectúen los usuarios y terceros son únicamente suyas, no opiniones de The Cartagena Post.

The Cartagena Post  no  es responsable de cualquier pérdida, daño (ya sea real, a consecuencia, punitivo u otro), perjuicio, reclamo, responsabilidad u otra causa de clase o carácter alguno basado en, o resultante de, cualquier información u opiniones proporcionadas en la página en el web. The Cartagena Post norealiza ninguna orientación ni ninguna política editorial  a los bloggers, columnistas de opinión y/o foristas sobre los temas o tópicos respecto de los cuales deben opinar, ni determina el sentido de esa opinión, ni interviene en los procesos de investigación que estos realicen para sustentar tácticamente sus opiniones. El contenido creado por terceros es de responsabilidad exclusiva de dichos terceros; no se avala ni garantiza que sea exacto ni completo. No existe ninguna actividad de control editorial previo sobre las opiniones de los bloggers o los foristas, limitándose el medio de comunicación a brindar un espacio para la publicación, garantizando de paso la pluralidad de opiniones en nuestros blogs y foros. Usted reconoce que The Cartagena Post, por el hecho de permitirle ver y distribuir contenido por medio del sitio, no asume ninguna obligación ni responsabilidad en relación con ese contenido.

Debido a lo anterior el usuario deberá garantizar que no remitirá o de otra manera publicará a través de los Blogs, columnas de opinión y/o comentarios, cualquier contenido que:

  • Difame, invada privacidad, o sea obsceno, pornográfico, abusivo o amenazador;
  • Infrinja cualquier propiedad intelectual u otro derecho de cualquier entidad o persona, incluyendo,  pero  sin  limitación  a,  la  violación  de  los  derechos  de  autor  o  marcas registradas de cualquier persona;
  • Viole cualquier ley;
  •  Promueva actividades ilegales;
  • Publicite o de otra manera solicite fondos o sea una solicitación para bienes o servicios; (colectivamente «Material No-Aprobado»).

The Cartagena Post, sucesores, cesionarios, empleados, agentes, directores, cargos directivos y accionistas no aceptan ni asumen el deber de controlar la existencia de contenido inapropiado o ilegal en nuestro sitio. The Cartagena Post, sucesores, cesionarios, empleados, agentes, directores, cargos directivos y accionistas no asumen ninguna responsabilidad que pudiera derivarse del contenido de este sitio, incluyendo, pero sin limitarse a, las demandas por difamación, libelo, calumnia, infracción, invasión de derechos de privacidad y publicidad, obscenidad, pornografía, blasfemia, fraude o tergiversación. No obstante lo anterior, The Cartagena Post se reserva el derecho a bloquear o eliminar, en cualquier momento y bajo su exclusiva discreción, comunicaciones, envíos o materiales.

  1. Usted será responsable de cualesquiera daños sufridos por nuestra empresa como consecuencia de la vulneración por su parte de estos Términos y Condiciones de Uso, o de cualquier incumplimiento por su parte de su cláusula de manifestaciones y garantías: Usted acepta exonerar de toda responsabilidad a The Cartagena Post y a sus respectivos miembros, directores, cargos directivos, administradores, empleados, accionistas, agentes y licenciadores en relación con todas las pérdidas, gastos, daños y perjuicios y costes, incluyendo honorarios razonables de abogados, que sean consecuencia de cualquier vulneración por su parte de estos Términos y Condiciones de Uso, o de cualquier incumplimiento por su parte de su cláusula de manifestaciones y garantías incluida en el presente.
  1. El uso de nuestro sitio por su parte está sujeto a ciertas exenciones de responsabilidad: nuestro sitio se halla disponible «tal cual». No garantizamos el funcionamiento ininterrumpido de nuestro sitio ni la ausencia de errores. Puede haber demoras, omisiones, interrupciones e inexactitudes en las noticias, en la información o en otros materiales disponibles por medio de nuestro sitio. No ofrecemos ninguna garantía, ni explícita ni implícita, incluyendo, pero sin limitarse a, las de comerciabilidad e idoneidad para un determinado fin, en relación con nuestro sitio o con cualquier información o bienes disponibles, anunciados o vendidos a través de nuestro sitio. No efectuamos ninguna declaración ni aval sobre la exactitud, integridad, atemporalidad ni fiabilidad de ningún consejo, opinión, declaración u otro material o base de datos mostrados, cargados o distribuidos en este sitio o disponibles a través de enlaces existentes en nuestro sitio. Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error u omisión existente en nuestro sitio. Aunque intentamos adoptar medidas razonables para prevenir la introducción en nuestro sitio de virus, gusanos, troyanos u otros materiales destructivos, no garantizamos que nuestro sitio o los materiales que se puedan haber descargado desde nuestro sitio se hallen libres de dichos elementos destructivos. No nos hacemos responsables de cualquier daño o perjuicio atribuible a dichos elementos. Si confía en nuestro sitio y en cualquier material disponible a través de nuestro sitio, lo hace por su exclusiva cuenta y riesgo.
    Nuestro sitio puede contener diversas combinaciones de texto, imágenes, producciones audiovisuales, opiniones, manifestaciones, hechos, artículos, datos de mercado, cotizaciones de bolsa u otra información creada por nuestra empresa o por terceros. A causa del gran número de fuentes de las que nuestro sitio obtiene contenido, y de los riesgos inherentes a la distribución electrónica, en dicho contenido pueden darse demoras, omisiones o inexactitudes. Por consiguiente, dicho contenido, incluyendo los datos de mercado, le ha de servir sólo como referencia, y no debe confiar en él para ningún fin. Dicho contenido no está pensado para fines de asesoramiento fiscal o sobre inversiones, y no recomienda la compra ni la venta de ningún valor o inversión. La información creada por terceros a la que pueda tener acceso en nuestro sitio o a través de enlaces no está adoptada ni avalada por nuestra empresa, y es responsabilidad de dichos terceros
  1. The Cartagena Post contiene enlaces  a  sitios  operados  y  mantenidos  por terceras partes. Las políticas de confidencialidad de tales sitios de internet pueden ser diferentes a las políticas de confidencialidad de The Cartagena Post.  No nos hacemos responsables de los sitios enlazados: no asumimos ninguna responsabilidad en relación con la disponibilidad o contenido de otros servicios que puedan estar enlazados a nuestro sitio. Debido a que no tenemos control sobre esos servicios, sus sitios de internet o sus productos,  usted reconoce y acepta que no somos responsables de la disponibilidad de dichos sitios externos, y de que no avalamos ni somos responsables de ningún contenido, exactitud, calidad, publicidad, productos u otros materiales existentes en dichos servicios o disponibles a través de los mismos. Usted reconoce y acepta, además, que no asumiremos ninguna responsabilidad, ni directa ni indirecta, por ningún daño o pérdida causados, o presuntamente causados, por o en relación con el uso de, o la confianza en, cualesquiera contenidos, bienes o servicios disponibles en dichos servicios o a través de los mismos. El usuario está en la obligación de leer la política de confidencialidad de los sitios de internet enlazados a través del site de The Cartagena Post. Estas páginas enlazadas son sólo para la conveniencia del visitante, quien las contacta por su propia voluntad y bajo su exclusivo  riesgo.
  1. Podemos vernos obligados legalmente a revelar determinada información: Usted acepta que en el caso de que recibamos una citación expedida por un juzgado o tribunal o por un organismo gubernamental o encargado del cumplimiento de la ley, cumpliremos dichas citaciones sin su consentimiento ni previo aviso, y que en respuesta a las mismas podremos revelar su dirección IP, nombre de usuario, nombre, localización IP u otra información.
  1. Nuestra responsabilidad ante a usted es limitada: The Cartagena Post y sus respectivos miembros, directores, cargos directivos, administradores, empleados, accionistas, agentes y licenciadores no son responsables de los daños incidentales, indirectos, consecuentes, especiales, punitivos o ejemplares de ningún tipo, incluyendo, pero sin limitarse a, ingresos o beneficios cesantes, descenso de actividad comercial o pérdida de datos, relacionados en alguna forma con este sitio, ni de ninguna reclamación, pérdida ni lesión basada en errores, omisiones, interrupciones u otras inexactitudes de nuestro sitio (incluyendo, pero sin limitarse a ellas, las resultantes de la vulneración de cualquier garantía u otra cláusula de esos Términos y Condiciones de Uso). Cualquier reclamación a nuestra empresa se limitará a la cantidad que usted haya pagado, si la hubiere, por el uso de nuestro sitio.

Si quieres ser colaborador y tener un blog dentro de nuestro portal, debes llenar este formulario