Internacionales

La Casa Blanca: A Biden le extirparon un carcinoma de células basales del pecho en febrero

El médico del presidente comunicó que el lugar de la “biopsia se curó muy bien y el presidente continuará la vigilancia dermatológica como parte de su atención médica integral en curso”.

Por: Michael Hernandez  – Anadolu

Kevin O’Connor, el médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que la lesión en la piel extirpada del pecho del presidente en febrero era carcinoma de células basales.

En una carta publicada por la Casa Blanca, O’Connor informó que la biopsia se llevó a cabo el 16 de febrero y que esperan los resultados de las pruebas posteriores, y señaló que no se requiere tratamiento adicional.

“Se ha eliminado todo el tejido canceroso de la piel”, afirmó O’Connor y agregó que el lugar de la “biopsia se curó muy bien y el presidente continuará la vigilancia dermatológica como parte de su atención médica integral en curso”.

O’Connor explicó que el carcinoma de células basales “no tiende a ‘propagarse’ o hacer metástasis, como tienden a hacer algunos cánceres de piel más graves, como el melanoma o el carcinoma de células escamosas”, pero indicó que tienen el potencial de crecer, lo que puede complicar la cirugía a la hora de extirparlos.

*Traducido por Daniel Gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.