Internacionales

Al menos 36 personas murieron por choque de trenes en el norte de Grecia

Continúa la búsqueda de personas atrapadas en los restos de los vehículos, indicó el portavoz del Servicio de Bomberos, Vassilis Vathrakogiannis.

Por: Ahmet Gencturk, Diyar Duldogan y Servet Gunerigok  – Anadolu

Al menos 36 personas murieron por el choque entre un tren de pasajeros y un tren de carga en el norte de Grecia, informó este miércoles 1 de marzo el portavoz del Servicio de Bomberos griego, Vassilis Vathrakogiannis.

Vathrakogiannis indicó que los equipos de rescate están buscando a las personas atrapadas entre los restos de los trenes en el lugar del accidente: la entrada al valle de Tempi, en la ciudad homónima, en la provincia de Larissa.

Agregó que 150 bomberos, incluidos miembros de la Unidad Especial de Atención de Desastres, se encuentran en el lugar del accidente con 17 vehículos, cuatro grúas y 30 ambulancias.

La emisora pública griega ERT señaló que de los 130 heridos rescatados, 66 están siendo tratados en hospitales en Larissa, Katerini y Thessaloniki.

Algunos estudiantes universitarios que regresaban de Larissa y Atenas a la escuela en Tesalónica, así como nueve empleados ferroviarios, se encuentran entre los muertos.

El portavoz del Gobierno, Yiannis Oikonomou, señaló: “Las causas de este trágico accidente serán investigadas por las autoridades competentes. (La investigación) ya ha comenzado para aclarar las condiciones en las que dos trenes circularon durante muchos kilómetros por la misma línea en dirección opuesta”.

Grecia declaró luto nacional de tres días, luego del incidente.

Türkiye ofrece condolencias

El presidente del vecino Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, expresó el mismo día a Grecia sus condolencias por el fatal accidente de tren.

“Al afirmar que está profundamente entristecido por el accidente del tren, el presidente Erdogan expresó sus condolencias a quienes perdieron la vida y deseó una pronta recuperación a los heridos”, señaló un comunicado de la Dirección de Comunicaciones turca tras un mensaje entregado por el líder turco a la presidenta griega, Katerina Sakellaropoulou, y el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.