Economía

OMV diversifica el suministro de gas ante la posible interrupción del tránsito por Ucrania

VIENA, 30 de enero. /TASS/. El consorcio austriaco OMV está diversificando las fuentes de suministro de hidrocarburos en medio de la posible interrupción del tránsito de gas ruso a Europa a través del territorio de Ucrania, destacó la compañía en un comentario a TASS.

“OMV sigue diversificando activamente las fuentes de suministro e implementa sistemáticamente su estrategia al respecto. OMV obtiene gas natural de su propia producción en Noruega y Austria, así como de productores noruegos. Además, OMV ha firmado contratos a largo plazo para la regasificación de gas natural licuado en la terminal GATE de Róterdam”, precisó OMV cuando TASS le pidió que comentara qué alternativas tiene la empresa austriaca si el gas ruso deja transitar por el territorio ucraniano.

OMV también comunicó que participa como comprador potencial en las subastas que se están realizando a través de la plataforma de adquisición conjunta de la UE. “Además, OMV tiene acceso a todas las principales plataformas de comercio de gas natural y de capacidad en Europa central y noroccidental”, resumió la compañía.

En diciembre de 2019, la rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz acordaron ampliar el tránsito del combustible azul por el territorio ucraniano para el periodo entre 2020 y 2024, con posibilidad de prorrogar ese convenio para más tiempo. El contrato prevé el tránsito de 65.000 millones de metros cúbicos de gas en 2020, y de 40.000 millones al año entre 2021 y 2024.

Anteriormente, el jefe de Naftogaz, Alekséi Chernyshov, declaró que Kiev no prolongaría este acuerdo después de que expire en 2024. En este contexto, subrayó que Ucrania no rompía el contrato inmediatamente solo debido a socios europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.