Ciencia y Tecnología

Neuralink, empresa de Elon Musk, implantó el primer chip en un cerebro humano

NUEVA YORK, 30 de enero. /TASS/. La empresa de neurotecnología del empresario Elon Musk, Neuralink, implantó el 28 de enero por primera vez un chip en un cerebro humano.

“La primera persona recibió ayer un implante Neuralink, la recuperación [tras la cirugía] va bien”, escribió Musk el lunes en la red social X. Se señala que, según los primeros datos, el rendimiento del dispositivo parece prometedor.

El empresario añadió que el primer producto de Neuralink se llama Telepathy. Permitirá a una persona controlar teléfonos y ordenadores con el poder del pensamiento. “Los primeros usuarios serán personas que hayan perdido el control de sus extremidades”, señaló Musk.

“Imagina que Stephen Hawking pudiera expresar sus pensamientos más rápido que un mecanógrafo veloz o un subastador. Ese es el objetivo”, explicó el multimillonario.

La empresa comenzó en septiembre del año pasado a reclutar voluntarios para los ensayos clínicos de implantación de chip en el cerebro, que pueden utilizarse para controlar prótesis, entre otras cosas.

Neuralink fue fundada por Musk en julio de 2016 y está desarrollando chips que puedan implantarse en el cerebro humano en el futuro. El empresario cree que estas interfaces neuronales permitirán a los humanos convertirse en cíborgs capaces de resistir a la inteligencia artificial, así como ayudar a las personas a aprender a controlar directamente los ordenadores con el poder del pensamiento. El 25 de mayo de 2023, la compañía anunció que había recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para realizar ensayos clínicos en humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.