Internacionales

Tornados que azotan EEUU causaron la muerte de 33 personas durante el fin de semana

Más de 60 tornados afectaron ocho estados, desde Arkansas hasta Delaware.

Por: Gozde Bayar  – Anadolu

Los tornados que azotan Estados Unidos causaron la muerte de 33 personas durante el fin de semana, según informaron los medios locales.

Más de 60 tornados afectaron ocho estados, desde Arkansas hasta Delaware, el viernes por la noche.

Al menos 15 muertes por el mal clima fueron reportadas en el condado de Tennessee. Se informaron otras muertes en Alabama, Illinois y Mississippi, además de una cerca de Little Rock, Arkansas, ciudad donde el alcalde dijo que más de 2.000 edificios estaban en el camino de un tornado.

Al menos 52 personas han muerto desde el 25 de marzo por los tornados que afectan los ocho estados.

El sábado por la noche, al menos una persona murió cuando lo que se sospecha era un tornado provocó el colapso de una estructura cerca de la ciudad de Greenwood, en Delaware, informó el Gobierno del condado de Sussex.

Cerca de Huntsville, Alabama, una mujer de 90 años murió dentro de su casa cuando un tornado la destruyó, dijo a CBS News el portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia de Huntsville, Don Webster.

Cuatro personas murieron en la ciudad de Wynne, en el noreste de Arkansas, dijo el forense de la ciudad a CBS News. Las autoridades agregaron que hay personas atrapadas entre los escombros de las casas.

También el sábado, el techo de un teatro se derrumbó durante un tornado en Belvidere, Illinois, lo que le causó la muerte a un hombre de 50 años y heridas a 40 personas, confirmaron las autoridades.

Al menos tres personas murieron cuando una estructura residencial se derrumbó en el condado de Crawford, informó la directora de la Agencia de Gestión de Emergencias de Illinois, Alicia Tate-Nadeau.

Un total de cinco personas murieron en Arkansas, donde se declaró el estado de emergencia, indicó la gobernadora Sarah Huckabee Sanders.

Jim Pirtle, director de gestión de emergencias del condado de Sullivan, Indiana, dijo que reportaron tres muertes.

“Si bien aún estamos evaluando el alcance total del daño, sabemos que las familias de todo EEUU están de luto por la pérdida de sus seres queridos, están esperando desesperadamente noticias de otros que luchan por sus vidas y están revisando los escombros de sus hogares y negocios”, expresó el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado.

Previamente, Biden declaró amplias áreas del país como áreas de desastre mayor y puso a disposición recursos federales y ayuda financiera para la recuperación. Además, recorrió Rolling Fork, Misisipi, luego de que varios tornados azotaran el estado sureño.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.