Statcan: El producto interior bruto de Canadá creció un 0,5% en enero
La agencia canadiense recordó que la economía del país se contrajo un 0,1% en diciembre.
Por: Daniel Gallego – Anadolu
Estadísticas Canadá (Statcan) anunció este viernes que el producto interior bruto (PIB) real del país aumentó un 0,5% en enero luego de una ligera contracción del -0,1% en diciembre.
En una nota de prensa, la agencia gubernamental informó que las industrias productoras de bienes y aquellas productoras de servicios aumentaron un 0,4% y un 0,6% en enero, respectivamente, con 17 de los 20 sectores industriales registrando aumentos.
Asimismo, la agencia señaló que la “información anticipada” indica que el PIB real aumentó 0,3% en febrero.
No obstante, la agencia recalcó que los aumentos en los sectores de minería, explotación de canteras y extracción de petróleo y gas, manufactura, finanzas y seguros se vieron ligeramente contrarrestados por disminuciones en la construcción, el comercio mayorista y los servicios de alojamiento y alimentación.
La agencia aclaró que, debido a su carácter preliminar, estas estimaciones se actualizarán en base a datos más completos con la publicación del dato oficial del PIB del mes de febrero el 28 de abril.