Salud

Senegal detecta un nuevo brote de gripe aviar H5N1 en una granja avícola

El Ministerio de Ganadería y Producción Animal del país africano comunicó que unas 500 aves perecieron en la granja como consecuencia del brote.

Por: James Tasamba  – Anadolu

El Ministerio de Ganadería y Producción Animal de Senegal anunció la detección de un nuevo brote de gripe aviar H5N1, altamente patógena, en una granja avícola en la localidad de Potou, cerca de la ciudad de Louga, en el noroeste del país africano.

En un comunicado, el ministerio informó que unas 500 aves perecieron en la granja como consecuencia del brote y señaló que, hasta ahora, se registraron 1.229 muertes de aves en el Parque Langue de Barbarie y las áreas circundantes.

“Es muy probable que el virus haya sido propagado por aves migratorias”, afirmó el ministerio.

El ministerio recordó que la gripe se detectó por primera vez el 8 de marzo en muestras tomadas de golondrinas reales y de mar alrededor del lago Pink y la isla Yoff, cerca de la capital Dakar, y señaló que se han registrado 323 muertes de aves en el Lago Rosa y 213 en la isla Yoff.

La influenza o gripe aviar se ha estado propagando por todo el mundo en el último año, matando a más de 200 millones de aves, según la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Los brotes pueden tener un gran impacto en la industria avícola, la salud de las aves silvestres y los medios de subsistencia de los granjeros, así como en el comercio internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.