Economía

Se registra un número récord de declaraciones de quiebra de empresas en EE.UU.

WASHINGTON, 7 de abril. /TASS/. Un número récord de empresas estadounidenses se han declarado en quiebra en marzo de 2023, informó este viernes el portal Axios.

Según sus datos, la cifra de marzo fue la más alta desde julio de 2020, cuando la economía estaba experimentando el comienzo de la crisis asociada con la pandemia de COVID-19. Las estadísticas globales para el primer trimestre de este año son más del doble de las cifras del mismo periodo del año pasado, detalla el portal. La situación actual es el resultado de la política de subida de tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Según el responsable de finanzas corporativas y reestructuración de la consultora internacional FTI Consulting, Michael Eisenband, es prematuro declarar una tendencia, pero “hay pocas razones para creer que vaya a remitir”.

Según S&P Global, 54 grandes empresas se declararon en quiebra en enero; 57 lo hicieron en febrero; y en marzo el número de corporaciones en quiebra aumentó a 71. Las estadísticas de los medios de comunicación incluyen empresas con deuda pública y activos o pasivos de al menos dos millones de dólares, así como empresas privadas con activos y pasivos de al menos 10 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.