Rusia - Ucrania

Rusia anuncia que entregó sistema de misiles Iskander a Bielorrusia

El sistema de misiles puede lanzar tanto misiles convencionales como nucleares, dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Por: Burc Eruygur  – Anadolu

Rusia entregó a Bielorrusia un sistema de misiles Iskander, informó este martes 4 de abril el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, días después del anunció de su país sobre la construcción de una instalación de almacenamiento especial para armas nucleares tácticas en territorio bielorruso.

“El sistema de misiles táctico-operativo Iskander-M fue entregado a las Fuerzas Armadas de Bielorrusia. Es capaz de lanzar misiles tanto convencionales como nucleares”, dijo Shoigú durante una teleconferencia con los líderes de las fuerzas armadas del país.

El funcionario agregó que este lunes inició el entrenamiento del personal bielorruso para el uso del sistema de misiles en uno de los campos de entrenamiento del Ejército ruso.

Shoigú dijo además que algunos de los aviones militares de Minsk han adquirido la capacidad de atacar objetivos enemigos con misiles nucleares.

Agregó que la OTAN está aumentando su preparación para el combate e intensificando sus actividades cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia.

El ministro ruso aseguró que la membresía de Finlandia en la OTAN tiene el potencial de escalar la guerra Moscú-Kiev.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el sábado pasado que Rusia completará la construcción de la instalación de almacenamiento en la vecina Bielorrusia, lo que generó duras críticas internacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia le dijo a la agencia de noticias estatal rusa TASS el martes pasado que no está violando ningún acuerdo internacional de no proliferación ya que no albergará armas nucleares rusas. Agregó que la medida fue forzada por años de presión por parte de Occidente.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.