Nacionales

Nueve militares murieron a causa de un ataque del ELN – FF.AA. de Colombia

BUENOS AIRES, 29 de marzo. /TASS/. Al menos nueve militares colombianos murieron en un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron las Fuerzas Militares de Colombia en su cuenta de Twitter.

“Rechazamos el vil asesinato de nuestros militares en Catatumbo, entre ellos 7 soldados y 2 suboficiales, en una acción criminal del ELN. No escatimamos esfuerzos para salvar la vida de los heridos. Acompañamos a sus familias en estos difíciles momentos”, anunció el organismo.

La revista Semana difundió que unos soldados patrullaban la zona próxima a la aldea de Villa Nueva cuando fueron atacados por guerrilleros con artefactos explosivos de fabricación casera y fusiles.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó esta agresión. “He convocado a consulta a la delegación del Gobierno en la mesa del ELN, países garantes y acompañantes. Un proceso de paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”, manifestó.

El ELN, que tiene varios miles de miembros, se mantiene como el único grupo rebelde importante activo en Colombia, después de que Bogotá llegó a un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016. Ese pacto puso fin a un conflicto civil que duró más de medio siglo y se cobró alrededor de 250.000 vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.