No hay motivo de ‘preocupación o pánico’ por la situación de seguridad del Líbano: primer ministro
El comentario de Najib Mikati se produce después de que varios países emitieran advertencias de viaje en medio de enfrentamientos entre facciones palestinas en el campo de refugiados.
BEIRUT (AA) – Después de que varios países emitieran advertencias de viaje, el primer ministro libanés, Najib Mikati, dijo que no había motivo de “preocupación o pánico” por la situación de seguridad de su país.
Sus comentarios se produjeron después de reunirse con el ministro del Interior, Bassam Mawlawi, y el ministro de Relaciones Exteriores, Abdallah Bouhabib, a raíz de los avisos de Arabia Saudita, Kuwait y Alemania, según la Agencia Nacional de Noticias con sede en Beirut.
La reunión revisó las medidas de seguridad tomadas para garantizar la estabilidad y evitar daños al público y a los turistas.
En la reunión, se afirmó que se ha avanzado en los esfuerzos políticos para poner fin al conflicto que comenzó el 29 de julio en el campo de refugiados para palestinos de Ain al-Hilweh en la ciudad de Saida, en el sur del Líbano.
Mientras tanto, el ejército libanés negó las acusaciones de que habrá una redada en el campo de refugiados de Ain al-Hilweh.
El ejército dijo que las acusaciones eran “falsas” y que la situación dentro del campamento estaba siendo monitoreada de cerca.
En Ain al-Hilweh, el campo de refugiados palestinos más grande del Líbano, 12 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en enfrentamientos entre facciones palestinas desde el 29 de julio.
El 31 de julio se anunció un alto el fuego entre las facciones, pero continuaron los enfrentamientos ocasionales.
El viernes, Arabia Saudita instó a sus ciudadanos a abandonar el Líbano y evitar las áreas donde ha habido enfrentamientos armados, mientras que Kuwait y Alemania pidieron a sus ciudadanos en el Líbano que tengan cuidado y se mantengan alejados de las áreas de los enfrentamientos.