Internacionales

Ministro de Seguridad de Buenos Aires es atacado en protesta por asesinato de conductor de bus

Sergio Berni fue gritado, apedreado, agarrado, empujado y golpeado por los enojados manifestantes, lo que le produjo una fractura de cráneo y mejilla, y una contusión.

Por: Bala Chambers  – Anadolu

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue atacado en una protesta este lunes 3 de abril en la capital argentina homónima.

Los trabajadores del transporte iniciaron una huelga de 24 horas en respuesta al asesinato de un conductor de bus el mismo día. Un grupo de conductores se había reunido en la intersección de la Avenida Juan Manuel de Rosas y la Avenida General Paz para protestar por el incidente.

Las imágenes transmitidas por el canal de televisión C5N parecen mostrar a Berni caminando hacia la multitud con varios policías. El medio indicó que el funcionario estaría tratando de hablar con los manifestantes para informarles sobre una investigación sobre el asesinato y convencerlos de cancelar la huelga.

Sin embargo, los enojados manifestantes le gritaron, le arrojaron piedras, lo agarraron, lo empujaron y lo golpearon.

Las imágenes transmitidas en la televisión mostraban el rostro del ministro bonaerense ensangrentado mientras la Policía lo protege y se lo llevan varios oficiales, algunos con equipo antidisturbios.

Posteriormente, Berni fue llevado a un hospital, donde confirmó a la prensa que tenía una fractura de cráneo y mejilla, y una contusión.

El funcionario agregó que está a la espera de más pruebas para determinar los próximos pasos a seguir y si se requiere cirugía.

Berni también confirmó que no renunciará a su cargo tras el incidente.

Tras el incidente, la Policía disolvió la protesta, que dejó ocho policías y tres conductores de bus heridos.

La madrugada de este lunes, Daniel Barrientos, un conductor de bus de 65 años que estaba a un mes de jubilarse, fue baleado luego de que una pandilla ingresara a su vehículo para robar, según informó el medio local El Cronista.

Según los informes, un oficial de Policía estaba a bordo del bus, por lo que se produjo un tiroteo, y los asaltantes escaparon en un carro que los esperaba.

Un sospechoso fue detenido más tarde y las autoridades continúan con la investigación, según el diario local Infobae.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.