Militantes kurdos bombardearon base turca en Siria e hirieron a 4 militares
ANKARA, 16 de abril. /TASS/. Al menos cuatro soldados turcos han resultado heridos en un ataque con mortero de combatientes kurdos contra una base de las FF.AA. turcas en el norte de Siria, dijo este domingo el Ministerio de Defensa de Turquía que había respondido lanzando ataques masivos contra las concentraciones de los militantes.
“Como resultado del bombardeo con mortero de militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo, prohibido en Turquía) contra nuestras bases en las zonas de operaciones Rama de Olivo y Escudo del Éufrates, cuatro militares resultaron heridos. Fueron trasladados a un hospital de la provincia [turca] de Kilis. Se están lanzando fuertes ataques de respuesta contra objetivos terroristas identificados”, declaró el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.
Las autoridades turcas consideran al PKK y a su rama siria (Fuerzas Populares de Autodefensa) grandes amenazas para la seguridad nacional. El conflicto con el PKK se remonta a 1987. El Ejército turco lleva a cabo regularmente operaciones contra los combatientes kurdos en las zonas fronterizas con Irak y Siria, así como en los países vecinos.