Miles de palestinos huyen de sus hogares en medio de operación militar de Israel en Yenín
Al menos 10 personas han muerto en la operación en el campo de refugiados de la ciudad, según el Ministerio de Salud de Palestina.
Por: Abdel Ra’ouf D. A. R. Arnaout – Anadolu
Entre 1.500 y 3.000 palestinos abandonaron sus hogares en el campo de refugiados de Yenín debido a la operación militar lanzada por Israel en la ciudad, según informó este martes 4 de julio el Ejército israelí.
Este lunes, el Ejército de Israel lanzó su operación militar más grande en la ciudad en más de 20 años, al asesinar al menos a 10 palestinos y herir a más de 100, según el Ministerio de Salud de Palestina.
El portavoz militar israelí Daniel Hagari aseguró que a los palestinos se les permitió abandonar sus hogares en Yenín sin ser obligados a hacerlo.
“Cualquiera que quiera abandonar el campo de refugiados puede salir”, dijo en declaraciones citadas por la compañía de radiodifusión pública KAN.
Agregó que 120 palestinos fueron detenidos en el lugar durante la operación.
El Ejército israelí estima que hay alrededor de 350 palestinos armados en el campamento.
La operación militar israelí en Yenín se produjo en medio de las crecientes tensiones de los últimos meses en Cisjordania ocupada y repetidas incursiones israelíes en ciudades palestinas.
Cerca de 190 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes desde principios de este año, según el Ministerio de Salud palestino. Al menos 25 israelíes han muerto en ataques separados durante el mismo período.
*Ahmed Asmar y Aicha Sandoval Alaguna contribuyeron con la redacción de esta nota.