Nacionales

Maduro no participará en la Conferencia Internacional sobre Venezuela

CARACAS, 15 de abril. /TASS/. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no participará en la Conferencia Internacional sobre Venezuela que se celebrará el 25 de abril en la capital de Colombia, informó el ministro de Relaciones Exteriores y Paz colombiano, Álvaro Leyva, en una entrevista que publicó este sábado la revista Semana.

“Es un invento. El presidente Maduro no viene. Nunca he dicho que él viene. Nunca lo ha dicho el Palacio de Nariño”, manifestó este alto funcionario colombiano.

Anteriormente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró que el objetivo de esta Conferencia es “construir la hoja de ruta que permita el diálogo político efectivo de la sociedad y el Gobierno Venezolano”.

Leyva opina que este evento debe contribuir al restablecimiento del diálogo entre la oposición y las autoridades venezolanas en México para buscar una solución democrática a la actual situación. Además de las delegaciones del Gobierno y de la oposición de Venezuela, a la Conferencia también acudirán representantes de distintos países latinoamericanos y de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.