Los parisinos votaron a favor de prohibir el alquiler de patinetes eléctricos en su ciudad

La medida será puesta en marcha a partir del 1 de septiembre, indicó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Por: Nur Asena Erturk – Anadolu

Los parisinos votaron a favor de la prohibición de los patinetes eléctricos o escúteres de alquiler en la capital de Francia, anunció la alcaldesa Anne Hidalgo.

El domingo 2 de abril se llevó a cabo un referéndum sobre la prohibición de los vehículos de alquiler que provocaron una disputa en la sociedad en los últimos meses.

“A partir del 1 de septiembre, no habrá más scooters en París”, dijo Hidalgo una conferencia de prensa.

La municipalidad de París señaló en un comunicado que 103.084 votantes participaron en el referendo y el 89% de ellos votaron a favor de la prohibición.

La tasa de participación en la consulta pública fue muy baja ya que 1.382.322 electores estaban registrados en las listas electorales, por lo que solo el 7,45% de ellos expresó su opinión.

El uso de los patinetes eléctricos en Francia ha generado controversia debido a los accidentes, las aceras llenas de ellos estacionados al azar y los usuarios que no siguen las normas de tránsito.

En 2022, la Policía registró 337 accidentes relacionados con estos vehículos en París, incluida una muerte, según el canal local Franceinfo.

Lime, Dott y Tier son las empresas que operan en París, con un total de 15.000 a 22.000 escúteres, indicó el canal BFMTV.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.