Política y Sociedad

Las relaciones ruso-chinas evolucionan bien, incluso en el ámbito militar 

MOSCÚ, 16 de abril. /TASS/. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que durante la visita del presidente Xi Jinping a Moscú abordaron, entre otras cosas, la cooperación militar. En conjunto, dijo, las conversaciones habían sido muy productivas, mencionó el jefe de Estado ruso al inaugurar una reunión con el ministro de Defensa chino, Li Shangfu, de visita en Moscú.

“Usted ha llegado a Rusia tras la visita a nuestro país de nuestro gran amigo, mi amigo el presidente de China, el camarada Xi Jinping. Quisiera subrayar una vez más que la visita fue muy productiva. Entre otras cosas, por supuesto, abordamos la cooperación en materia de departamentos militares entre nuestros dos países. Las relaciones se están desarrollando muy bien en todos los ámbitos. En los sectores económico, social, cultural y educativo. Y también en la esfera militar”, declaró Putin.

El 14 de abril, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que Shangfu realizaría su primer viaje al extranjero tras su nombramiento, a Rusia, del 16 al 18 de abril. Está previsto que el viaje incluya conversaciones con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. Según el Ministerio militar, “las partes discutirán el estado y las perspectivas de la cooperación bilateral en el sector de la defensa, así como cuestiones de actualidad sobre seguridad global y regional”.

La reunión de Putin con el jefe de Defensa chino se produjo poco después de las conversaciones de la cumbre ruso-china que tuvo lugar durante la visita del presidente Xi Jinping a Moscú del 20 al 22 de marzo. Putin y Xi Jinping mantuvieron una conversación a solas de 4 horas y media el primer día; al día siguiente pasaron unas 6 horas en varios formatos en conversaciones en el Kremlin, y los líderes firmaron dos declaraciones conjuntas al final de la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.