Internacionales

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón encuentran restos del helicóptero siniestrado el 6 de abril

El Ministerio de Defensa de Japón informó que una cámara submarina capturó lo que parece ser parte del helicóptero y el cadáver de uno de los tripulantes.

Por: Daniel Gallego  – Anadolu

El Ministerio de Defensa de Japón anunció este viernes que sus Fuerzas de Autodefensa localizaron restos del helicóptero de la Fuerza Terrestre de Autodefensa que había desaparecido del radar la semana pasada con 10 personas a bordo en aguas del suroeste de Japón, según informó la Corporación Radiodifusora de Japón (NHK, por sus siglas en japonés).

Fuentes del ministerio informaron que una cámara submarina capturó lo que parece ser parte del helicóptero y el cadáver de uno de los desaparecidos, y señalan que es posible que se haya encontrado más de un cuerpo.

Las Fuerzas de Autodefensa se están preparando para enviar buzos al lugar del hallazgo para confirmar los detalles.

Buques de las Fuerzas de Autodefensa equipados con sonar han estado realizando tareas de búsqueda en el área donde desapareció el helicóptero poco después de haber despegado de la isla de Miyakojima, en Okinawa, el 6 de abril.

El helicóptero desapareció del radar a unos tres kilómetros al noreste de otra isla cercana.

Anteriormente, los equipos de búsqueda y rescate habían encontrado un casco, parte de un tanque de combustible y una pala de rotor en aguas de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.