Las autoridades continúan con la demolición de casas en el estado del norte de la India después de los enfrentamientos comunales
La campaña de demolición comenzó el viernes cuando la administración del distrito junto con el departamento forestal eliminaron las invasiones
Por Shuriah Niazi – Anadolu
NUEVA DELHI (AA) – Las autoridades del estado de Haryana, en el norte de la India, continuaron el sábado con la demolición de casas y tiendas, que creen que pertenecen a los responsables de los enfrentamientos comunales a principios de esta semana.
Los enfrentamientos tuvieron lugar en el distrito de Nuh, de mayoría musulmana, durante una procesión de grupos hindúes de derecha el lunes.
Más tarde, también se informó de violencia en áreas aledañas, incluido Gurugram, y seis personas, incluidos dos policías, murieron.
Krishan Kumar, el portavoz de la policía del distrito de Nuh, le dijo a Anadolu que 145 personas han sido arrestadas hasta el momento.
La campaña de demolición comenzó el viernes en Nuh, cuando la administración del distrito junto con el departamento forestal retiraron lo que llamaron “invasiones ilegales” de tierras municipales y forestales.
Kumar se negó a comentar sobre la campaña de demolición.
Citando razones de seguridad, un lugareño le dijo a Anadolu bajo condición de anonimato que las autoridades estaban “apuntando a una comunidad en particular a través de esta campaña de demolición. El aviso se dio solo una hora antes de la demolición”.
Sin embargo, Ashwani Kumar, un magistrado de subdivisión (SDM), dijo que ya se dieron avisos a los propietarios de la estructura demolida y afirmó que los propietarios de algunas estructuras también estuvieron involucrados en la violencia durante la procesión.
Dijo que se han demolido más de 45 “construcciones ilegales” junto con 13-15 “estructuras ilegales temporales”, según el periódico Indian Express.
El viernes, Anil Vij, el ministro del Interior del estado, dijo a los periodistas que 202 personas habían sido arrestadas en relación con la violencia en Haryana.
El estado está siendo gobernado por el Partido Bharatiya Janata (BJP), que es acusado por grupos de derechos humanos y líderes de la oposición de marginar a los musulmanes en el país, pero el partido ha negado la acusación.