Economía

La ONS estima que la economía de Reino Unido creció un 0,1% en el cuarto trimestre de 2022

La Oficina de Estadísticas Nacionales comunicó que su estimación es fruto de la revisión de su estimación inicial en la que la economía del país no crecía.

Por: Daniel Gallego  – Anadolu

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés) de Reino Unido estimó este viernes que el producto interior bruto (PIB) del país aumentó un 0,1% en el cuarto trimestre, de octubre a diciembre, de 2022.

En una nota de prensa, la oficina informó que su estimación es fruto de la revisión de su estimación inicial en la que la economía de Reino Unido no crecía.

Lo oficina señaló que el sector de servicios creció un 0,1%, en términos de producción, y un 1,3% el sector de la construcción, mientras que el crecimiento del sector productivo se mantuvo estable.

La ONS estima que, ahora, el “nivel del PIB real” en el cuarto trimestre se sitúa en un 0,6% por debajo de su nivel antes de la pandemia de la COVID-19 en el cuarto trimestre de 2019, e indicó que la tasa fue revisada al alza desde la estimación anterior del 0,8%.

“El deflactor implícito del PIB” aumentó un 7,3% luego de haber sido revisado al alza durante 2022 hasta el cuarto trimestre, “lo que, principalmente, refleja las mayores presiones de costos que enfrentan los hogares”.

En este sentido, la oficina recalcó que la “tasa de ahorro de los hogares” aumentó hasta el 9,3% en el cuarto trimestre de 2022, desde el 8,9% del trimestre anterior, mientras que la “renta disponible real de los hogares (RHDI)” aumentó un 1,3% este trimestre tras cuatro trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.