Internacionales

La Media Luna Roja Turca envía más de 150 toneladas de ayuda humanitaria a Libia

Los suministros incluyen alimentos, materiales de higiene, ropa y apoyo para el alojamiento, según la organización turca.

Por: Selma Kasap  – Anadolu

La Media Luna Roja Turca anunció este miércoles 20 de septiembre que envió más de 150 toneladas de ayuda humanitaria a Libia, donde las inundaciones provocadas por la tormenta Daniel mataron a cerca de 4.000 personas.

La ayuda, que incluía alimentos, material de higiene, ropa, mascarillas, linternas, dispositivos de comunicación, velas y pilas, fue entregada a las víctimas en aviones y barcos, indicó la organización en una declaración.

Además, se proporcionarán comidas calientes a través de un vehículo móvil de alimentación, dijo, y agregó que se están preparando otras 78 toneladas de ayuda humanitaria que consisten en mantas, alimentos y artículos de higiene para la región afectada por el desastre.

Según la ONU, más de 40.000 personas han sido desplazadas de las zonas nororientales de Libia, que fueron afectadas por fuertes lluvias hace más de una semana.

Un nuevo informe del grupo World Weather Attribution, un grupo de científicos apoyado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, dijo este martes que el cambio climático hizo que el desastre en el país del norte de África fuera significativamente más probable.

*Gozde Bayar y Aicha Sandoval Alaguna contribuyeron con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.