Política y Sociedad

La administración militar de Burkina Faso frustra “un intento de golpe de Estado el 26 de septiembre”

El Gobierno de transición comunicó que los agentes y otras personas detrás del intento de desestabilizar el país fueron arrestados y que la búsqueda de otros perpetradores continúa.

Por: James Tasamba  – Anadolu

La administración militar de Burkina Faso anunció este miércoles que “los servicios de inteligencia y seguridad de Burkina Faso frustraron un intento de golpe de Estado el 26 de septiembre de 2023”.

En un comunicado, el Gobierno de transición informó que los agentes y otras personas detrás del intento de desestabilizar el país fueron arrestados y que la búsqueda de otros perpetradores continúa.

El gobierno aseguró que esclarecerá lo sucedido.

Este martes por la noche, cientos de burkineses salieron a las calles de la capital Uagadugú para mostrar su apoyo al Gobierno de transición mientras corrían los rumores de un presunto motín.

Este miércoles, el líder de la administración militar, Ibrahim Traore, agradeció a sus seguidores a través de su perfil en X y prometió liderar el Gobierno de transición “con seguridad, a pesar de la adversidad y de diversas maniobras para detener el avance hacia la soberanía asumida”.

En septiembre del año pasado, Traore encabezó un golpe de Estado para convertirse en el nuevo líder de Burkina Faso después de derrocar a Paul Henri-Damiba, quien también había llegado al poder en enero de ese año mediante un golpe de Estado.

*Traducido por Daniel Gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.