Internacionales

India completa el diseño de su caza de quinta generación

NUEVA DELHI, 7 de abril. /TASS/. India ha completado el diseño de su propio avión de combate de quinta generación con tecnología furtiva y está lista para construir un prototipo de la aeronave, informó este viernes el diario The Times of India, citando fuentes.

Según el diario, pronto se enviará al Comité de Seguridad encabezado por el primer ministro indio, Narendra Modi, un desarrollo de ingeniería a escala real de un avión de combate medio avanzado (advanced medium combat aircraft, AMCA) bimotor de 25 toneladas de peso.

El proyecto AMCA implica que la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa de la India (DRDO, por sus siglas en inglés) construya cinco prototipos del caza de quinta generación, sus pruebas de vuelo y su certificación.

Está previsto que el primer prototipo del AMCA se fabrique cuatro años después de la aprobación del proyecto y la producción en serie del avión podría comenzar seis años después.

Los preparativos del AMCA desmienten las especulaciones circulantes de que India está supuestamente interesada en comprar cazas estadounidenses F-35A, subrayaron fuentes de The Times of India.

Según los medios de comunicación, la DRDO lleva desarrollando el AMCA desde 2009 y en 2015 ya se había diseñado una configuración del caza que cumplía los requisitos de la Fuerza Aérea.

Como dijo anteriormente el jefe adjunto del Estado Mayor de la Fuerza Aérea india, el vicealmirante del Aire Narmdeshwar Tiwari, los constructores de aviones indios pudieron acelerar el trabajo en su propio avión furtivo, apoyándose en tecnología rusa. Se calcula que el proyecto costará unos 150.000 millones de rupias (1.800 millones de dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.