Internacionales

Georgia: Liberación de las regiones ocupadas por Rusia siguen siendo el principal problema del “Estado y la sociedad”

El primer ministro de Georgia recordó que la guerra de Abjasia terminó hace 30 años, el 27 de septiembre de 1993, y afirmó que esta quedó registrada como un acontecimiento dramático en la reciente historia del país.

Por: Davit Kachkachishvili – Anadolu

El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, afirmó que la liberación de las regiones de Abjasia y Osetia del Sur, ocupadas por Rusia desde 2008, y la reunificación de su país siguen siendo el principal problema del “Estado y la sociedad”.

En su mensaje con motivo del 30º aniversario del fin de la guerra de Abjasia, Garibashvili recordó que los problemas de integridad territorial de Georgia continúan.

Garibashvili recordó que la guerra de Abjasia terminó hace 30 años, el 27 de septiembre de 1993, y afirmó que esta quedó registrada como un acontecimiento dramático en la reciente historia del país.

El primer ministro recalcó que “la limpieza étnica desplazó a cientos de miles de personas de sus propias tierras y costó la vida a muchos de nuestros ciudadanos”, y describió la situación como “es muy triste”.

Garibashvili aseguró que Georgia está comprometida a resolver la cuestión de la integridad territorial a través de medios pacíficos y recalcó que su “Gobierno avanza por este camino con determinación porque creemos sinceramente que la paz será la base para construir un país fuerte y desarrollado, unido con nuestros hermanos abjasios y osetios”.

“Creo que el futuro traerá unidad, paz y prosperidad a abjasios y georgianos”, agregó Garibashvili.

*Traducido por Daniel Gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.