Palestina - Israel

Gaza denuncia que el Ejército de Israel cometió 15 masacres contra familias palestinas en el enclave

El presidente de la oficina de medios de la administración de la Franja de Gaza niega las afirmaciones de Tel Aviv de haber atacado las capacidades de la resistencia.

Por: Ahmed Asmar  – Anadolu

El Ejército de Israel ha cometido 15 masacres contra familias palestinas en Gaza en los últimos dos días, denunció este lunes 9 de octubre el presidente de la oficina de medios de la administración de la Franja de Gaza, Salama Marouf.

“Contrariamente a las afirmaciones de la ocupación (israelí) de atacar las capacidades de la resistencia, el Ejército de ocupación cometió 15 masacres bombardeando hogares directamente sin previo aviso”, dijo Marouf en un comunicado.

Agregó que el Ejército israelí es el único culpable de estas masacres de civiles.

“Esta difícil realidad (…) exige una acción urgente de las organizaciones pertinentes de la comunidad internacional para frenar la ocupación (israelí) que sigue la política de tierra arrasada en zonas densamente residenciales”, subrayó.

A primera hora del día, el Ejército israelí confirmó que había atacado más de 500 objetivos en Gaza durante incursiones nocturnas, al asegurar que eran objetivos de Hamas y el Yijad Islámico.

El grupo de resistencia Hamas, con sede en Gaza, lanzó la Operación Inundación de Al Aqsa contra Israel la madrugada del sábado y disparí una andanada de cohetes. Indicó que el ataque sorpresa fue en respuesta al asalto a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén Este ocupada y al aumento de la violencia de los colonos.

En represalia, el Ejército israelí lanzó la Operación Espadas de Hierro contra la Franja de Gaza, y ha matado a cerca de 500 palestinos y herido al menos a otros 2.751, según el Ministerio de Salud con sede en Gaza.

La escalada ha provocado el desplazamiento de 123.538 palestinos en la Franja de Gaza, según los últimos datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Según el Ministerio de Salud israelí, al menos 700 israelíes han muerto y más de 2.300 han resultado heridos en los combates.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.