Rusia - Ucrania

FSB: Ataque armado en localidad rusa ceca de la frontera con Ucrania bajo control

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia alegó que desenterró diferentes tipos de explosivos en el lugar del incidente y señaló que continúa la destrucción de explosivos.

Por: Ali Cura  – Anadolu

El Servicio de Seguridad Federal (FSB) de Rusia anunció que la situación en el óblast de Briansk, en la frontera con Ucrania, está bajo control de las fuerzas de seguridad después de un presunto ataque armado.

En un comunicado, el servicio informó que la situación en los asentamientos en la región de Klimovski “está bajo el control” de las fuerzas del orden.

El servicio alegó que desenterró diferentes tipos de explosivos en el lugar del incidente y señaló que continúa la destrucción de explosivos.

Anteriormente, el gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz, había comunicado la muerte de una persona en un presunto ataque armado de “grupos de sabotaje” ucranianos en una población de la región.

No obstante, medios rusos reportaron enfrentamientos entre el “grupo de sabotaje”, el cual tomó como rehenes a unas seis personas en el mercado de la localidad de Liubechane, y las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que el presidente ruso, Vladímir Putin, canceló su visita a la región de Stávropol debido al incidente Briansk.

Putin calificó de “acto de terrorismo” el incidente.

*Traducido por Daniel Gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.