Salud

Escocia se convirtió en la primera nación del mundo en prohibir el uso del anestésico desflurano

El desflurano, utilizado como anestésico durante la cirugía, tiene un potencial de calentamiento global 2.500 veces mayor que el dióxido de carbono.

Por: Aysu Bicer – Anadolu

Escocia se convirtió en el primer país del mundo en prohibir el uso del anestésico desflurano debido a su impacto nocivo sobre el medio ambiente.

“El desflurano, utilizado como anestésico durante la cirugía, tiene un potencial de calentamiento global 2.500 veces mayor que el dióxido de carbono”, dijo el Gobierno escocés en un comunicado.

“Retirarlo su uso en los hospitales en todo el NHS de Escocia ahorra emisiones equivalentes a las de 1.700 hogares cada año”, agregó.

Mientras tanto, más de 40 fundaciones de hospitales en Inglaterra y varios hospitales en Gales están reduciendo su uso.

El trabajo fue dirigido por médicos que se han alejado del uso del desflurano a alternativas clínicamente apropiadas y seguras que tienen menos impacto en el medio ambiente.

El secretario del Gabinete de Salud y Atención Social de Escocia, Humza Yousaf, dijo estar “inmensamente orgulloso de que nos hayamos convertido en la primera nación de Reino Unido en dejar de usar anestésicos dañinos para el medio ambiente en nuestro NHS”.

“Programas como este son clave para nuestra transición a convertirnos en un servicio de salud neto cero, al tiempo que garantizamos que la seguridad del paciente sigue siendo el foco centro de cada decisión clínica”, añadió.

*Traducido por Daniel Gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.