Internacionales

Erdogan condena incursión de Israel en la mezquita de Al Aqsa y dice que es la “línea roja” de Türkiye

Ankara no puede permanecer en silencio ante los ataques y pide que se detengan, dijo Recep Tayyip Erdogan.

Por: Diyar Guldogan  – Anadolu

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, condenó enérgicamente este miércoles 5 de abril la incursión de Israel en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén Este ocupado y dijo que es “nuestra línea roja”.

“Türkiye no puede permanecer en silencio ante los ataques. Llegar a la mezquita de Al Aqsa y pisotear la santidad del Haram Ash Sharif (Noble Santuario) es nuestra línea roja”, señaló Erdogan después de una cena de rompimiento de ayuno o iftar con jubilados en la capital, Ankara, durante el mes sagrado de Ramadán.

“Condeno los actos viles contra la primera qibla (dirección de oración) de los musulmanes y pido que se detengan los ataques lo antes posible”, dijo.

Al enfatizar que Israel sigue “la política de opresión”, el líder turco agregó que el pueblo palestino no está solo.

Sus comentarios se produjeron en medio de las tensiones que se intensificaron cuando la Policía de Israel detuvo a unos 350 fieles dentro del complejo de la mezquita de Al Aqsa.

Un grupo de palestinos se atrincheraron dentro de la Sala de Oración de Al Qibli en el complejo luego de que los colonos judíos ordenaran una redada en la mezquita. Los fieles intentaron impedir el ingreso de la Policía cerrando las puertas.

Tras rodear el salón de oración, la Policía israelí subió al techo de la mezquita, rompió las ventanas y usó bombas de sonido contra los fieles que estaban dentro. Algunas personas en la mezquita intentaron resistirse lanzando fuegos artificiales.

*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.