Palestina - Israel

El primer ministro de Canadá califica de “espantoso e inaceptable” el ataque de Israel al Hospital Bautista al-Ahli

Justin Trudeau afirmó que “siempre se deben respetar las leyes internacionales de los derechos humanos” y agregó que “esto va contra la ley”.

Por: Daniel Gallego  – Anadolu

ESTAMBUL

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó de “espantoso e inaceptable” el ataque de Israel de anoche contra el Hospital Bautista al-Ahli en la Franja de Gaza.

En su declaración a la prensa sobre el último ataque de Israel, Trudeau dijo que “las noticias de Gaza son devastadoras”.

Trudeau afirmó que “siempre se deben respetar las leyes internacionales de los derechos humanos” y agregó que “esto va contra la ley”, en referencia al ataque del hospital que se cobró la vida de más de 500 personas.

Por su parte, el Consejo Nacional de Musulmanas Canadienses (NCCM) pidió al liderazgo político del país que “condenen pública y claramente” el ataque.

En una carta abierta, el consejo argumentó que “cada voz en Canadá que sugirió que Canadá debería darle carta blanca al gobierno de Israel en su respuesta, cada líder político que sancionó la guerra sabiendo que el gobierno israelí articuló claramente un plan que implicaba tratar a la gente de Gaza como ‘animales’, le debe un nivel de responsabilidad”.

El consejo recordó que “esas voces sugirieron que las fuerzas israelíes podrían buscar venganza incondicional en la Franja de Gaza, que claramente declararon que exigirían arrasarla hasta los cimientos, sin tener en cuenta la vida civil”.

En este sentido, el consejo señaló que “el bombardeo del hospital Al-Ahli es sólo un resultado destacado de esta mentalidad” y advirtió que “vendrán más si nuestros líderes no denuncian alto y claro al gobierno de Israel por responder a ataques horrendos contra civiles con ataques más horrendos contra civiles”.

“Nuestros líderes no pueden dejar de ponerse del lado de los civiles inocentes” agregó el consejo y reiteró que “es su trabajo, como líderes, condenar este ataque”.

“Debemos defender la paz ahora y el fin de la violencia mediante un alto el fuego”, sentenció el consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.