El papa Francisco es dado de alta
El pontífice abandonó el hospital Gemelli luego de una breve estadía en el hospital que involucró pruebas y tratamiento programados por bronquitis.
Por: Daniel Gallego – Anadolu
El papa Francisco fue dado de alta del hospital Gemelli este sábado por la mañana luego de una breve estadía en el hospital que involucró pruebas y tratamiento programados por bronquitis, según informó Vatican News.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que, antes de su partida, el pontífice saludó a la dirección del hospital, incluido Franco Anelli, rector de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, Marco Elefanti, Director General del Policlínico, y el asistente eclesiástico general del hospital, el obispo Claudio Giuliodori, así como el equipo médico y sanitario que le asistió durante su convalecencia.
A su salida del hospital, Francisco detuvo su automóvil brevemente para saludar a los presentes y abrazar y rezar con una pareja que había perdido a su hija durante la noche.
El Policlínico Universitario Agostino Gemelli, el hospital más grande de Roma, es el hospital docente de la facultad de medicina de la Universidad Católica. El hospital lleva el nombre del cura franciscano fray Agostino Gemelli, médico y psicólogo, quien también fue el fundador y primer rector de la Universidad.