El mercado de valores ruso cierra con crecimiento de los principales índices
MOSCÚ, 7 de abril. /TASS/. La bolsa rusa terminó la jornada de este viernes con un crecimiento de los principales índices. Al final del día, el índice de la Bolsa de Moscú subió un 0,4%, hasta los 2.508,39 puntos, mientras que el índice RTS aumentó un 0,77%, hasta los 974,52 puntos.
Hoy, la actividad compradora se vio limitada por el factor del viernes, destacó Aleksánder Bajtin, estratega de inversiones de la empresa BCS. No obstante, la divisa rusa sigue mostrándose muy débil, lo que favorece a las acciones de los exportadores, añadió. El tipo de cambio del dólar logró “caer” por debajo de los 83 rublos durante el día y luego recuperó parte de sus pérdidas. Al final del día, el dólar bajó un 0,41%, a 81,04 rublos; el euro bajó un 0,27%, a 88,91 rublos y el yuan subió un 0,13%, a 11,815 rublos.
El contexto exterior fue en general neutral, con los principales mercados europeos y estadounidenses y el comercio de petróleo cerrados por la festividad del Viernes Santo. Sin embargo, hoy se publicó el informe del mercado laboral estadounidense de marzo: el desempleo mensual cayó del 3,6% al 3,5%, aunque los analistas esperaban que se mantuviera en el mismo nivel. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 236.000, ligeramente por debajo de la previsión de 239.000. “El mercado estadounidense apostará por esta información a principios de la semana que viene. A su vez, las principales bolsas europeas permanecerán cerradas el lunes debido a la Pascua católica”, explicó Bajtin.